Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

Buscan para ayudar a la industria turística

Buscan para ayudar a la industria turística

Un proyecto de Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional obtuvo ayer dictamen favorable durante un plenario de las Comisiones de Turismo y de Presupuesto y Hacienda del Senado.


 

El expediente unifica varias iniciativas presentadas por el Frente de Todos y recibió las firmas del interbloque de Juntos por el Cambio, aunque algunos de sus integrantes se quejaron porque no le permitieron incluir cambios.

 

“Este es el proyecto del Frente de Todos”, anunció el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Carlos Caserio, ante las quejas su comprovinciana macrista, Laura Rodríguez Machado.

Caserio agregó que el Frente de Todos tenía apuro en firmar el dictamen “porque en Diputados hay otro proyecto” y “ante la imposibilidad de reunir a la Comisión”.

“Después, en el recinto, le podemos hacer modificaciones. Tengan confianza, si nos parece razonable, lo vamos a modificar”, prometió el senador oficialista.

Más temprano, la cordobesa Rodríguez Machado se había quejado de que el pre-dictamen había sido repartido “dos horas antes” y preguntó: “¿Hay alguna voluntad de hacer cambios o van a firmar directamente el despacho?”.

La iniciativa tiene “objeto la implementación de medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional, por el término de 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo”, según los fundamentos del proyecto.

Los rubros comprendidos son los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

El proyecto, además, prorroga para el sector turístico el reparto del ATP, asistencias económicas a pymes, la reducción de contribuciones patronales, planes de moratoria, suspensión de embargos, reducción de alícuotas de la ley del cheque; así como bonos vacacionales para los consumidores, programas de pre venta y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar