Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Urdinarrain avanza con la separación de residuos

Urdinarrain avanza con la separación de residuos

Las autoridades gubernamentales de la ciudad destacaron que el crecimiento es posible gracias a la responsabilidad de los vecinos, el buen trabajo de los integrantes de la cooperativa La Mezcladora y la labor de personal municipal


“La planta de tratamiento continúa trabajando con los residuos recuperados, gracias al compromiso asumido por las familias de nuestra ciudad con la separación en origen, y la tarea que realizan los empleados de la cooperativa y del municipio”, destacaron desde Ejecutivo.

“Este trabajo en equipo hace que un 60% de los residuos que se producen en nuestra ciudad no se entierren en el suelo, generando un gran aporte ambiental y ecológico”, añadieron.

A todo esto, informaron que en los primeros seis meses del año se recuperaron, en 12 productos clasificados, unas 243 toneladas.

En ese sentido, recordaron que durante todo el 2019, solo se habían recuperado (de seis productos clasificados) unas 297 toneladas.

 

Balneario cerrado

Desde el pasado lunes y hasta el domingo 16 de agosto, el Balneario Municipal Arenas Blancas permanecerá cerrado al público. El propósito es minimizar los riesgos de contagio de coronavirus, frente a las aglomeraciones de personas que se dan durante los  fines de semana.

La decisión, tomada es lunes por el Comité de Emergencia Sanitaria (CoES), se pliega a la medida tomada por los gobiernos nacional y provincial, que prohíben las reuniones sociales y familiares.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar