Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Canotaje

Magdalena Garro: “Entrenar juntas y en equipo hacen a la mejora constante del grupo”

Magdalena Garro: “Entrenar juntas y en equipo hacen a la mejora constante del grupo”

Garro ubicada  detrás del entrenador Juan Pablo Bergero.


 

La palista uruguayense hizo un balance de la concentración que realizó el  seleccionado argentino femenino en Gualeguaychú y destacó la importancia de volver a entrenar en equipo luego de 120 días.

 

Por Pablo Díaz

 

Bajo el estricto cumplimiento del protocolo requerido por las autoridades sanitarias, la Selección Argentina de Canotaje, en la rama femenina, retomó los entrenamientos bajo la modalidad  de una concentración, que se extendió desde el 13 de julio hasta el sábado 1° de agosto, en nuestra ciudad.

Con el objetivo centrado en el Preolímpico de Curitiba (Brasil), a disputarse en abril del año próximo, las palistas Magdalena Garro de Concepción del Uruguay, Micaela Maslein de Paraná, Brenda Rojas, residente en Gualeguay, y Martina Isequilla de Rosario, y el entrenador bonaerense Juan Pablo Bergero, se alojaron en las cabañas de un complejo ubicado en el “Camino de la Península”, que tenía salida  a la costa del Río Gualeguaychú, tras un acuerdo entre la Municipalidad, el club Regatas y la Federación Argentina de este deporte.

Ya instalada nuevamente en Concepción del Uruguay, Magdalena Garro dialogó telefónicamente con EL ARGENTINO y brindó sus sensaciones de esta peculiar experiencia, como consecuencia de las restricciones que hay en el país por la pandemia del coronavirus.

La representante entrerriana en Río 2016 destacó que “fue muy positivo volver a concentrarse. Entrenar juntas y en equipo hacen a la mejora constante del grupo”.

 Además, resaltó que “entrenar con la presencia del director técnico era muy necesario, dado que es quien está constantemente corrigiendo y buscando la mejora tuya”.

En ese sentido,  agregó que “la diferencia de entrenar en equipo y con Juan Pablo (Begero) al lado, es que una pasa de entrenar sólo volumen, a entrenar volumen con calidad de entrenamiento. Por eso, a nosotras lo que nos sirve son las concentraciones, y todas nos fuimos mucho mejor de cómo habíamos llegado”.

Sobre cómo fue nuevamente entrenar todas juntas, la exponente del club Regatas de Concepción del Uruguay manifestó: “Estábamos todas con muchas expectativas y muchas ganas, y la experiencia muy fue buena. Por momentos nos mostrábamos muy cansadas, pero es normal, porque en este tipo de concentraciones lo que se busca es sacar el máximo de cada una. Se nota mucho la diferencia de entrenar en equipo, a hacerlo sola.

En cuanto a los entrenamientos durante la estadía en Gualeguaychú, el seleccionado nacional se entrenó de lunes a sábado y en doble turno.

De acuerdo a lo expresado por Garro, se hicieron dos sesiones de entrenamiento por la mañana con intervalos de 40 minutos de descanso, mientras que por la tarde se trasladaban al gimnasio del club Regatas para trabajar la parte física. También alternaban con trotes por el parque, culminando las jornadas alrededor de las 19:00, para luego encerrarse cada integrante  en sus respectivas cabañas, tal cual establecía el protocolo sanitario.

Ante el complejo escenario que presenta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) frente a la situación epidemiológica actual, el equipo argentino tendrá una segunda concentración en nuestra ciudad, a partir de este miércoles 12 de agosto.

Para ello, las cuatro palistas y el entrenador deberán someterse a un hisopado el lunes próximo, para estar en condiciones de arribar nuevamente al sur entrerriano.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar