Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Renunció el fiscal de Villa Paranacito que fue cuestionado en un caso de cuatrerismo

Renunció el fiscal de Villa Paranacito que fue cuestionado en un caso de cuatrerismo

En la propiedad de uno de los implicados en el robo de ganado, se encontró un verdadero arsenal, cuyo origen de las armas todavía es motivo de investigación.


 

El fiscal interino de Villa Paranacito, Pablo Obaid, presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada por el Procurador General de la Provincia, Jorge Amílcar García.

 

La renuncia de Obaid fue presentada el 12 de junio y fue aceptada por García el 29 del mismo mes por Resolución Nº 67 a la que accedió EL ARGENTINO.

Se trata del fiscal que fue cuestionado por el productor agropecuario Luis Fariña, víctima del robo de animales de su propiedad, en un hecho en el que estuvo involucrado el senador departamental Daniel Olano (PJ).

Teniendo en cuenta la fecha de la dimisión, se puede aseverar que fue casi simultánea a la decisión del Ministerio Público Fiscal vinculada con su apartamiento en dicha investigación penal preparatoria.

Con la aceptación de la renuncia, la Procuración designó a Gastón Oscar Popelka, que se desempeñaba como delegado judicial interino en la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, y ahora asumirá como fiscal interino en Villa Paranacito, de acuerdo a la Resolución N° 68/20 a la que también accedió EL ARGENTNO.

Pablo Obaid había sido designado fiscal el 29 de octubre de 2013 y al presentar su escrito de renuncia el 12 de junio, llamativamente expresó que lo hacía “en cumplimiento de lo oportunamente convenido en fecha 8 de julio de 2020” y luego agradece “la confianza y la oportunidad de trabajar” en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

 

Antecedentes

 

En la edición del 13 de junio pasado de EL ARGENTINO, se publicó que el Ministerio Público Fiscal dispuso que sea una Fiscalía de Gualeguaychú la que lleve adelante la causa por cuatrerismo en Islas y removió de la investigación al fiscal Pablo Obaid.

La denuncia del productor agropecuario Luis Fariña, se suscitó luego de constatar que en su campo había la faltante de al menos 34 animales de su rodeo. “Ocho fueron encontrados en un establecimiento que se llama Las Achiras y otros diez en una estancia lindera al campo de la persona que entiendo me los robó”, dijo el productor.

En orden a esto, señaló que todos los indicios conducirían a que el autor del hecho sería un hombre de apellido Ayala, quien habría actuado junto a sus dos hijos. “Les puso su marca y los vendió a otras personas”, comentó.

Esta persona sería la que habría vendido los animales al senador Daniel Olano, según mencionó Fariña, quien además consignó que el fiscal Obaid “no libraba órdenes de allanamiento ni secuestraba animales, así que me tuve que ir a la Fiscalía de Gualeguaychú por la inacción de este fiscal, que no cumplía sus deberes. Después de eso salieron algunos allanamientos: en la casa de los que me robaron, encontraron un arsenal de armas y equipos de comunicación”.

El viernes 12 de junio se decidió sacarle la causa al fiscal Obeid y que sea una Fiscalía de Gualeguaychú la que continúe con la Investigación Penal Preparatoria. Ahora se conoció la renuncia al cargo del cuestionado fiscal interino.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar