Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Daiana Delgui y Nahir Medina Faiad bailarán en el South America Bellydance

Daiana Delgui y Nahir Medina Faiad bailarán en el South America Bellydance

Daiana Delgui y Nahir Medina Faiad fueron convocadas por el productor del  South America Bellydance, que este año realizará su sexta edición y a causa de la pandemia, de manera diferente a las anteriores.


 

Es que no sólo será virtual, para lo que se podrá ingresar a la página del festival en Facebook para mirar, sino que además, ya no será un fin de semana intensivo, con clases y seminarios durante el día y galas por la noche sino que Salvatierra decidió realizarlo on line y durante seis viernes, en coincidencia con el número de la edición 2020.

 

El evento internacional comenzó el 24 de julio, y seguirá transmitiéndose a través de la página de Facebook del South America Bellydance hasta el 28 de agosto.

En el caso de las bailarinas de Gualeguaychú que han sido convocadas, se informó que Daiana Delgui participará este viernes 7 y Nahir Medina Faiad, el 14.

 Se transmitirá a las 18 de Argentina y simultáneamente a México, Chile, Los Ángeles, Colombia, España, Venezuela, Egipto, Rusia y Ucrania a través de la fan page del evento.

Las bailarinas tienen una reconocida trayectoria en el carnaval del país y como formadoras de bailarinas de danzas árabes.

En el caso de Nahir Medina, contó en la charla con EL ARGENTINO que desde los cuatro años y hasta los 15 fue alumna y luego, profesora de danzas durante diez años en el Centro social y cultural Sirio Libanés hasta que se independizó.

“South America Bellydance es un festival para el que vienen diferentes maestros de todo el mundo. Y cada edición se hace durante un fin de semana, con clases y seminarios con esos maestros a lo largo del día y por la noche, galas de las que podemos participar”, contó.

“Durante los primeros cuatro años se hizo en Argentina porque el productor es Martín Salvatierra, que es argentino. El año pasado lo hizo en Uruguay, asociado con una profesora estadounidense. Este año, el festival vuelve a nuestro país pero a causa de la pandemia, decidieron hacerlo virtual.”

Nahir contó que Salvatierra, propietario de la revista Infoarabe,  estuvo en Gualeguaychú, para el carnaval en 2007. Como es de suponer, su interés se centró en la comparsa Kamarr.  Y desde esta experiencia, mantiene una amistad con ella.

Ahora y para esta participación virtual, que la tendrá en pantalla el viernes 14 las 18  desde su Estudio Habibi Gym Dance, Nahir prepara una coreografía de tres minutos y adelantó que fusionará batucada, percusión y baile árabe con samba.

El caso de Daiana Delgui, que estará haciendo su coreografía on line esta tarde a las 18, tiene similitudes en cuanto a la relación con Salvatierra, porque como dijo, hace cinco años concurre a Bellydance Weekend, un seminario organizado por él.

“Estoy feliz y sorprendida porque haya pensado en mí”, dijo a EL Argentino para agregar “estoy a full con la coreo. Haré una fusión de batucada con baile árabe, que es mi fuerte, aunque se me conozca por el carnaval. Esta es una oportunidad para que la gente también conozca que no hago sólo batucada, porque bailo árabe desde los 7 años y hace cinco que estoy a cargo de la academia de baile del Centro Sirio Libanés”, dijo orgullosa de su trabajo y expectante por su participación de esta tarde.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar