Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Tras la confirmación de la condena, Monzón tiene que dejar el directorio en IOSPER

Tras la confirmación de la condena, Monzón tiene que dejar el directorio en IOSPER

Fabián Monzón, integrante del directorio del IOSPER del espacio de José Allende ahora deberá abandonar ese cargo por estar condenado por delitos dolosos.


 

La Cámara de Casación Penal de Paraná confirmó la sentencia de condena a los dirigentes del gremio UPCN que lidera el ex diputado provincial José Ángel Allende, por la coacción perpetrada contra Noelia Trossero, directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante en 2017.

 

En un fallo emitido el lunes pasado, la Cámara rechazó la apelación interpuesta contra la condena de primera instancia que tuvo lugar en octubre de 2018, y ratificó de este modo las penas impuestas, entre otros, al dirigente gremial Fabián Monzón, ex secretario adjunto del gremio y actual director del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER).

Monzón accedió al directorio del IOSPER como candidato de José Allende, y lo hizo pese a que la propia legislación de la obra social se lo impedía por estar procesado. Pero como ahora la condena quedó firme, deberá abandonar el cargo.

Monzón, que representa a los trabajadores del Poder Ejecutivo en el directorio de la obra social provincial, tiene una condena firme a un año de prisión condicional por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas en concurso ideal; hechos que cometió en 2017 cuando quiso impedir el traslado policial de otros dirigentes de UPCN que habían sido detenidos por la agresión a la directora del nosocomio. Monzón entorpeció el accionar policial y agredió a los policías, incluso los quiso intimidar gritándoles que no sabían “con quién se meten”.

En junio de 2018, el portal Noticiauno denunció que el entonces candidato a director titular del IOSPER, Fabián Monzón, no podía ser candidato “por estar imputado y procesado por varios delitos dolosos”. Tanto la Resolución Nº 2 de la Junta Electoral como la propia ley de Creación del IOSPER establecían que no podían ser candidatos “los condenados por causas criminales por delitos dolosos o los que tengan proceso criminal pendiente por delito de igual naturaleza”.

Al momento de candidatearse, Monzón, hombre de confianza del ex diputado y millonario José Allende, estaba procesado por esos delitos, junto a la cúpula de UPCN y al ex ministro de Salud, Ariel De La Rosa.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar