Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Consolidación de caminos productivos del departamento Gualeguaychú

Consolidación de caminos productivos del departamento Gualeguaychú

Se comenzó a trabajar en el embrozado de un tramo de lo que comprende el ejido de Las Mercedes, que es la RP N°11.


 

El  Gobierno provincial, a través de Vialidad y mediante convenios con autoridades locales, lleva adelante la recuperación y afirmado de caminos productivos del departamento Gualeguaychú. Esta semana comenzaron los trabajos de embrozado de la Ruta Provincial N°11 en la zona de Las Mercedes.

 

Tras sendas reuniones entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, la Dirección de Juntas de Gobierno del Ministerio de Gobierno y legisladores provinciales, se rubricaron convenios con cinco localidades del departamento Gualeguaychú.

En ese marco, esta semana la repartición vial, procedió con los trabajos de limpieza de cunetas, levante de lugares puntuales y consolidación con material calcáreo de un tramo de 1000 metros de la Ruta Provincial N°11, en jurisdicción de Las Mercedes. Se trata de una zona muy productiva donde se encuentran situadas granjas avícolas, emprendimientos ganaderos y agrícolas.

Al presenciar las mejoras ejecutadas por la Zonal Gualeguaychú con el transporte de la Cantera Costa Del Uruguay de la DPV, el diputado provincial, Leonardo Silva explicó que “tras algunas reuniones con juntas de gobierno, autoridades del Ministerio de Gobierno y Vialidad Provincial, pudimos establecer la posibilidad de trabajar a través de convenios en la consolidación de caminos correspondientes a cinco juntas del departamento.

El lunes se comenzó a trabajar en el embrozado de un tramo de lo que comprende el ejido de Las Mercedes, que es la Ruta Provincial N°11 y que une dicha localidad con la zona de Las Perdices. Además la zona cuenta con varios gallineros de pollos y otros emprendimientos productivos afincados a la vera de esos caminos y que se verían beneficiados con las mejoras.”

A su vez, Osvaldo Raúl Elena, presidente de la Junta de Gobierno de Las Mercedes, comentó que las los trabajos son muy importantes para la zona debido a que “tenemos varias granjas que están sobre caminos de suelo natural y que en épocas de lluvias se complica la circulación.

En este caso desde la junta de gobierno y mediante un convenio con Vialidad, que presta su colaboración, estamos llevando adelante el afirmado con broza hasta la zona de dichas granjas. Estamos entusiasmados y con buenas expectativas de que a corto plazo podamos consolidar estos tramos y darle la posibilidad a la gente de que pueda seguir produciendo y generando fuentes de trabajo y nuevas oportunidades en estas zonas que están bastante alejadas de los centros poblados”.

Mediante estos convenios de colaboración mutua, se prevé realizar la consolidación de caminos de las zonas de Las Mercedes, Perdices, General Almada, Costa San Antonio y Aldea San Juan. Bajo esta modalidad, las juntas o comunas, según sea el caso, aportan el material calcáreo a través del Ministerio, en tanto que Vialidad se encarga del transporte y distribución de dicho suelo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar