Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: la Municipalidad firmó un convenio para la adquisición de equipamiento

Larroque: la Municipalidad firmó un convenio para la adquisición de equipamiento

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, firmó un convenio en el marco de los programas “Argentina Hace” y PROARSA, en un acto que se llevó adelante en la sede de la Delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, en Concordia, donde dialogó con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.


El acuerdo incluye a 5 localidades entrerrianas de la denominada “Región Salto Grande” para realizar obras de saneamiento por más de 85 millones de pesos en total.

El proyecto para Larroque consiste en la compra de equipamiento para cuatro estaciones elevadoras que, para cada estación, involucra: dos electrobombas sumergibles, dos reguladores de nivel, dos válvulas esclusa, dos válvulas de retención, un canasto de rejas de retención de sólidos, un soporte para el canasto reja y un soporte para los reguladores de nivel.

El presupuesto presentado es de 5.760.084 pesos, con beneficio para 8266 habitantes; el plazo de obra es de 30 días y la forma de contratación es por licitación pública.

 

Encuentro con Bordet

Hassell y el primer mandatario entrerriano pudieron dialogar unos minutos luego del acto. “Hablamos de las prioridades de la ciudad, sobre el enlace vial de las rutas 16 y 51, el edificio de la Escuela Técnica, la donación de un terreno para una futura escuela primaria, entre otras cuestiones, y la posibilidad de un encuentro personal para profundizar esos temas”, enfatizó el intendente.

Y acotó “para la ciudad es importante mantener este nivel de diálogo con el gobernador de la provincia, siempre dispuesto y preocupado por Larroque y la firma de este convenio nos permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra localidad”.

Presencias

Hassell también compartió el encuentro con colegas de Villa del Rosario, Vanina Perini; de Puerto Yeruá, Daniel Benitez; de Federación, Ricardo Bravo; de Rosario del Tala, Luis Schaft; y de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; Bordet, el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto; al presidente de la CTM y titular de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Luis Benedetto; al vicepresidente, Juan Domingo Orabona; y al delegado Argentino de la CTM, Héctor Maya.

Estuvieron el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el senador provincial Armando Gay y el diputado provincial Néstor Loggio.

 

Programas

PROARSA (Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario) tiene como el financiamiento de obras y adquisición de materiales tendientes a prevenir y reducir el riesgo de enfermedades de origen hídrico-sanitaria, de la población, a fin de dotar de servicios sanitarios de agua potable y/o desagües cloacales.

Argentina Hace, es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar