Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Megaoperativo: Prefectura secuestró más de dos toneladas de marihuana en Concordia

Megaoperativo: Prefectura secuestró más  de dos toneladas de marihuana en Concordia

Gracias a una intensa investigación, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de más de 2.200 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres y una mujer en Concordia.


Se trató de un megaoperativo que comenzó el año pasado, cuando los hombres y mujeres de la Fuerza Naval iniciaron una causa judicial por posible contrabando de mercaderías. Luego de una minuciosa pesquisa, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Andrés Seró, ordenó dos allanamientos en Concordia.

Como resultado de las requisas, el personal de Prefectura, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, incautó un cargamento de más de 2.200 kilos de marihuana, distribuidos en 3.048 “panes” y dos bolsas de “cogollos”, cuyo valor supera los 220 millones de pesos. Este cálculo estima el kilo de marihuana en cien mil pesos, a razón de mil pesos el gramo.

 Además, se secuestraron tres camionetas, una moto, tres embarcaciones, mercaderías de interés para la causa, bidones con agroquímicos, plantines de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.

Cabe destacar que tres personas quedaron detenidas: se trata de dos hombres -entre ellos el principal investigado-, y una mujer.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar