Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Brigadistas continúan trabajando en zonas del delta del río Paraná

Brigadistas continúan trabajando en zonas del delta del río Paraná

Brigadistas forestales de la Policía de Entre Ríos, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios, en conjunto con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, trabajaron en focos ígneos que se iniciaron ayer en la zona del Delta del Paraná.


Uno de los puntos de trabajo fue sobre Isla Lechiguana, frente al Paraje la Argentina. El foco ígneo pudo ser extinto tras más de ocho horas de trabajo. Otro punto tuvo lugar frente a Villa Gobernador Gálvez, donde se realizaron ataques directos sobre el sector afectado. Se desarrollaron líneas de defensa y toma de datos meteorológicos cada una hora.

Además, se continuó trabajando frente a Rosario, en puntos cercanos a la traza de la Ruta Nacional N°174, donde maquinarias de Vialidad Nacional abrieron senderos cortafuego.

Ayer también se sumaron otros brigadistas al comando forestal de combate del fuego.

La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios sumó 15 brigadistas a los combates del fuego en Victoria, que brindarán colaboración al comando forestal que trabaja en la zona.

Se sumarán a la Brigada Forestal de la Dirección de Delitos Rurales de la Policía, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios Victoria, en coordinación con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

“Los brigadistas se apostarán del lado entrerriano de las islas del Delta, en colaboración con el recurso humano del comando nacional. Hoy están trabajando sobre un punto frente a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”, informó el director de Defensa Civil, Lautaro López.

Cabe recordar que desde el inicio de los focos ígneos que se vienen suscitando en las Islas de Victoria se encuentran afectados para tareas de combate del fuego 12 funcionarios del cuerpo de la División Bomberos Forestales de la Dirección de Delitos Rurales, quienes lo hacen en forma conjuntas con cuerpos de bomberos de otras provincias, nacionales, y efectivos del Plan de Control y Manejo del Fuego.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar