Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Propietarios de canchas de Fútbol 5 pidieron abrir las canchas y reunirse con el intendente

Propietarios de canchas de Fútbol  5 pidieron   abrir las canchas y reunirse con el intendente

Los prestadores de servicio de la actividad deportiva y recreativa de Fútbol 5 se concentraron ayer en plaza Urquiza para hacer entrega de un petitorio al Ejecutivo Municipal. Tras cinco meses in poder trabajar, piden que el COES provincial le apruebe el protocolo para volver a trabajar. 


Son  12 los emprendimientos de este tipo en nuestra ciudad, que generan empleo y un espacio de recreación para cientos de gualeguaychuenses, que desde el 20 de marzo ya no pueden practicar este tipo de deportes por la cuarentena.

A diferencia de otras actividades, este rubro es uno de los más afectados y algunos ya acumulan meses de deudas de alquiler, salarios y de servicios. Por ahora la única solución que le ofreció el Municipio es condonar tres meses de deudas de tasas y tener a disposición un microcrédito de 20 mil pesos con seis meses de gracias y para devolverlo en 12 cuotas sin interés.

Sin embargo los propietarios manifestaron a EL ARGENTINO que su actividad podría “llegar a desaparecer si no les permiten abrir pronto”.

El petitorio fue entregado por el representante de los emprendedores, Nicolás Rodríguez a la secretaría de Gobierno Delfina Herlax.

"Gracias por recibirnos. Estamos en un mal momento y necesitamos apoyo" dijo Rodríguez en un breve intercambio de palabras con Herlax quien estuvo acompañado por el director de Deportes Municipal, Daniel Quinteros.

En el petitorio dirigido al intendente, Martín Piaggio, especifica que: “Los propietarios de establecimientos de Fútbol 5 de Gualeguaychú y alrededores, imposibilitados de poder desempeñar nuestra actividad desde el 16 de marzo, nos encontramos en estado de cesación de pagos por no generar ingresos desde tal fecha, y sin tener una certeza de apertura en el horizonte, solicitamos a usted una reunión presencial de pocos participantes, y proponemos también la presencia de algunos miembros del COES…”.

A su vez solicitan a través del Gobierno de Entre Ríos una ayuda económica, a través de exenciones impositivas, subsidios y préstamos a tasa cero. 

Al finalizar la manifestación, los propietarios de canchas confirmaron que en los próximos días habría una reunión con el intendente.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar