Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Urdinarrain: ordenan cuarentena obligatoria para los que provengan de Paraná

Urdinarrain: ordenan cuarentena obligatoria para los que provengan de Paraná

La medida fue informada mediante un comunicado oficial, tras declararse a la capital provincial como zona de transmisión comunitaria. Ayer el departamento Paraná registró 30 nuevos casos y alcanzó los 557 desde que se inició la pandemia. Urdinarrain intensifica las medidas de prevención sanitaria.


La situación epidemiológica en Paraná se agudizó  y alcanzó cifras récord de casos positivos en los últimos tres días. El sábado 8 sumó 30 nuevos infectados (28 en la ciudad de Paraná); el viernes 7 acumuló 54 (48 en la capital), mientras que el jueves había registrado 49 casos, de los cuales 44 pertenecieron a la localidad cabecera del departamento

Frente a este escenario, el COES provincial declaró la circulación comunitaria en la ciudad de Paraná y a más de 230 kilómetros, el Municipio de Urdinarrain anunció una medida al respecto:

“Dado el último informe emitido por el COES de la provincia de Entre Ríos, donde quedó oficialmente declarada la circulación viral en Paraná, informamos a los vecinos que deban viajar a la ciudad capital, o quienes vengan con los permisos correspondientes, que solo podrán ingresar si realizan la cuarentena por 14 días, sin excepción”, expresa el comunicado oficial y agrega: “Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto la situación se vea revertida y/o controlada”.

“Además, aconsejamos a nuestros vecinos que eviten viajar a la ciudad de Gualeguaychú, ya que siguen apareciendo diariamente nuevos casos” concluye el texto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar