Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Karting: López volvió a “girar” en pista después de cinco meses

Karting: López volvió a “girar” en pista después de cinco meses

El joven piloto local  aprovechó el fin de semana para realizar pruebas libres en el Autódromo Ciudad de Gualeguaychú, tras oficializarse la habilitación del deporte motor en la mencionada localidad.


 

Más de 140 días  habían  pasado de la última vez que Nazareno López se subió a un kart y giró por la pista asfáltica. El domingo, después de cinco meses de solamente correr de manera virtual, a través de un simulador, el “Rayo” pudo encender los motores y pisar el acelerador  en el  trazado del autódromo local.

 

A través de su cuenta oficial de Facebook, “Nazareno López Prensa”, el joven volante se mostró feliz y agradecido por el regreso al circuito. “¡Que alegría tengo!, después de casi con meses pudimos volver a entrenar y que mejor que en nuestra ciudad, con todas las medidas correspondientes, acostumbrándonos al distanciamiento y todo lo nuevo, pero pudimos girar”, expresó.

“Cómo siempre agradecer a la Dirección de Deportes y el Autódromo Gualeguaychú por darme la oportunidad de poder entrenar, algo tan importante en mi carrera deportiva. Al Sr Emanuel Arena, responsable del Autódromo; al asistente de salud, Sr Pianovi Néstor, quien fue el encargado de revisar nuestra salud y  supervisar el distanciamiento

A papá, que fue mi mecánico, al equipo MRacing y cada uno de sus integrantes del Rotax Grand National, al Santuchopower Kart Plus, que a la distancia estaba en cada detalle, y al piloto Marcos Veronesi, quien también pudo girar y probar un “Rotax”. Gracias a todos”, agregó.

“Ojalá podamos seguir entrenando para cuando retorne la actividad estar competitivos”, sentenció el joven piloto.

 

EN FOCO

Por otra parte, López compitió el sábado por la noche en el campeonato virtual de la Fórmula 3 Fase G, en lo que fue su primera carrera en el simulador de un auto de dicha categoría. Pese a la inexperiencia, el  piloto de la ciudad, que corrió para equipo bonaerense “Casanova High Performance”, cumplió una excelente labor y se quedó con el primer lugar de la final, en el marco de la segunda fecha.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar