Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Atletismo: Gabriela Almada, a diez años de ganar en Paraguay

Atletismo: Gabriela Almada, a diez años de ganar en Paraguay

El último fin de semana, más precisamente el sábado 8 de agosto, se cumplió una década del triunfo de la gualeguaychuense en la Maratón Internacional de Asunción.


Por Juan O. Roldán.

 

Fue uno de los logros más importantes de la exitosa como extensa trayectoria de la atleta de la ciudad, quien se quedó con la victoria con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 02 segundos, imponiéndose sobre las brasileñas Janette Gómez Barbosa y Leone Justine, quienes completaron el podio, en una competencia dura y con un escenario que hizo sentir el esfuerzo de las competidoras a lo largo del recorrido.

Además, ese mismo año, Almada  se dio  el gusto de ganar  la Maratón de Rosario, logrando el título argentino en los 42, 195 kilómetros.

Como si fuera poco, también alcanzó el subcampeonato en el Nacional de Medio Maratón, antecedentes que la llevaron a ser la “Deportista del Año” en la tradicional Fiesta del Deporte, dejando  muy en alto la bandera de Gualeguaychú la docente atleta.

Por eso, cabe este recuerd  a una de las grandes deportistas de la ciudad, que en base a un gran esfuerzo y sacrificio siempre dio lo mejor para  el atletismo local, siendo  una referente dentro de la rama femenina.

Cada vez que se habla de esta disciplina se menciona a Gabriela Almada, sinónimo de sacrificio y logros dentro del atletismo de Gualeguaychú, marcando el camino hacia las generaciones del atletismo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar