Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Emiliano Zapata: “Tomaremos el tren que viene más adelante”

Emiliano Zapata: “Tomaremos el tren que viene más adelante”

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú consideró que será sumamente difícil que los clubes puedan regresar a los entrenamientos a partir del mes que viene.


 

El Consejo Federal, organismo dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino y ente rector del Torneo Regional Amateur y las ligas del Interior, confirmó que los equipos que están bajo su órbita podrán volver a las prácticas desde el 7 de septiembre, aunque deberán adecuarse al estricto protocolo elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación y AFA.

 

En ese contexto, Emiliano Zapata -en declaraciones a Radio Máxima- remarcó que: “Nuestra liga y la mayoría de las ligas del  Interior del país no están en condiciones de poder llevar a cabo ese protocolo, partiendo de la base que es imposible practicarles hisopados a todos los jugadores que pudieran iniciar la actividad, teniendo en cuenta que no son menos de 20 jugadores por plantel y únicamente contando los de Primera División”.

A diferencia de sus pares de la Liga Profesional y las principales categorías del ascenso (Primera Nacional, Federal A, B Metropolita, Primera C y Primera D), los clubes del Regional y de las ligas del Interior tendrán que hacerse cargos por su cuenta del pago de los testeos y del cumplimiento del protocolo, que requiere de un costo económico para nada accesible para las instituciones locales, que ya de por si mermaron sus ingresos con los coletazos que dejó la pandemia.

Al respecto, el titular liguista expresó: “Todo indica que para nosotros va a ser sumamente difícil poder llevarlo a cabo. No nos va a quedar otra que seguir esperando. Tomaremos el tren que viene más adelante”.

Además, Zapata considera que el panorama se complejiza más para el inicio o reanudación de los torneos, al manifestar que “suponiendo a que no nos obligaran a testear a todos los jugadores, esta liga ponerla en marcha sin la presencia de público es realmente muy difícil, porque termina siendo sumamente oneroso para los clubes que la conforman”.

Por último, el mandamás de la Liga recalcó que para la reactivación de la competencia tiene que “cambiar la situación epidemiológica, que es algo que no  podemos definir nosotros y tampoco hacer futurología respecto a lo que puede pasar en 2021. Está más que claro que está pandemia nos ha cambiado la vida a todos y el fútbol no escapa a este inconveniente”.

 

EN FOCO

 

El próximo sábado habrá una reunión virtual de la Federación Entrerriana de Fútbol, en la cual participarán los presidentes de las ligas afiliadas al organismo que rige los destinos de este deporte en la provincia. Allí, se daría por terminada la actividad oficial del 2020, debido a la dificultad para afrontar el cumplimiento de los protocolos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar