Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Feria de las carreras a distancia: El 24 de agosto se realizará un encuentro virtual entre secundarias y universidades en la ciudad

Feria de las carreras a distancia: El 24 de agosto se realizará un encuentro virtual  entre secundarias y universidades en la ciudad

El CGE lanza los encuentros virtuales para que los estudiantes puedan informarse de la oferta educativa como se hacía en la Feria de las Carreras.


 

Organismos provinciales y universidades difunden la oferta educativa superior y promueven una instancia de diálogo con los estudiantes que terminan la secundaria en pos de brindarles un traspaso armónico hacia el nivel superior.

 

Con el objetivo de poner en diálogo a los estudiantes con la oferta educativa superior de la provincia, el Consejo General de Educación, la Subsecretaría de la Juventud, el Instituto Becario y las universidades públicas y privadas de Entre Ríos elaboraron la propuesta Encuentros virtuales entre secundaria y las universidades, una serie de conversaciones con alumnos de sexto año de la secundaria orientada y séptimo año de la modalidad Técnico Profesional de las escuelas de la provincia.

La finalidad es concretar acciones para que los estudiantes que terminan la educación media en este ciclo lectivo conozcan y accedan a las propuestas en materia de educación superior, pero también puedan expresar sus sensaciones, inquietudes, expectativas, deseos y temores ante el inminente cierre de una etapa y el comienzo de una nueva en este contexto tan particular.

El proyecto, que involucra al Consejo General de Educación, la Subsecretaría de la Juventud, el Instituto Becario y las universidades Nacional de Entre Ríos (UNER), Autónoma de Entre Ríos (UADER), Tecnológica Nacional (UTN), Católica Argentina (UCA) y de Concepción del Uruguay (UCU), buscará acompañar y orientar a los estudiantes sobre las carreras que se ofrecen y brindarles información sobre la vida académica, becas, desempeño con aulas virtuales, actividades extracurriculares, etc.

Constará de seis encuentros, para toda la provincia  de dos horas de duración cada uno, divididos por departamentos. Ayer se lanzó el primer encuentro virtual para las localidades de del departamento Paraná. El lunes 24 de agosto será el turno de  Gualeguaychú, San Salvador y Villaguay.

Por organización y cupos, los estudiantes interesados en participar en cada uno de los encuentros deberán cursar su inscripción a través de este formulario electrónico que se puede bajar a través de la página web del CGE.: http://cge.entrerios.gov.ar/.

La finalización del nivel secundario es un momento único y especial en la vida de todo estudiante, sobre todo en el contexto actual.

Esta propuesta es una construcción colectiva que pretende canalizar los sentires y pensares de los estudiantes a través de un ciclo, con diferentes dinámicas como acompañamiento al período de transición entre un nivel y otro.

Creemos que en este contexto de pandemia, las prácticas de enseñanza aprendizaje, la transmisión del conocimiento y la información nos interpelan para poder continuar y resignificar la educación no solo desde las escuelas, sino también desde otros espacios de participación ciudadana, por eso durante esta etapa llevaremos a cabo estos conversatorios con jóvenes de toda la provincia.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar