Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El sector turístico local promueve el consumo interno para evitar la quiebra

El sector turístico local promueve el  consumo interno para evitar la quiebra

La reactivación de Gualeguaychú recae en el trabajo conjunto que el privado y el público logren realizar.


 

La Comisión Directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos participó de una reunión virtual con turismo de la ciudad reactivando al Consejo Mixto, para organizar una manera conjunta de sobrevivir a la situación crítica que el sector está atravesando por la pandemia.

 

En una reunión previa, el municipio a través de turismo, había presentado a la Asociación una propuesta que abarca dos slogans distintos, uno para los vecinos de la ciudad: “Vivís acá, disfrutalo. Gualeguaychú todo para vos”, y otro para los turistas y visitantes: “Estás acá, disfrutalo. Gualeguaychú todo para vos” (teniendo en cuenta que este última sólo se podría activar una vez se permita el tránsito entre las ciudades).

La propuesta abarca a comercios, gastronómicos, hoteleros y distintas actividades, de las cuales, considerando la situación actual de la ciudad, sólo los comercios y los gastronómicos estarían en posición de participar de la propuesta.

Se espera que a corto plazo se puedan ir sumando las actividades que se realicen en espacios abiertos, con los protocolos correspondientes.

Como beneficio para los prestadores y comercios que se adhieran a la propuesta, el municipio les ofrece publicidad sin costo en la plataforma de GualeActiva, donde se visualizarán las promociones y descuentos que cada uno presente.

También se harán cargo del diseño de los flyer que se estarán compartiendo en las distintas redes sociales de la ciudad.

Ante la realidad cruel de no poder, incluso, permitir el tránsito a nivel regional, el turismo se desarma en cada día que pasa. Sólo hay turismo si hay personas que se movilicen fuera de su lugar de residencia por un mínimo período. Sin esta básica acción el turismo no existe y todas las personas que viven de ello caen inevitablemente.

“Fue un encuentro muy productivo, donde se percibió las ganas que ambos lados tienen para sobrevivir a esta crisis que nos está comiendo a todos”, expresó el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, Marcelo Giachello.

“En la charla intercambiamos ideas sobre cómo reactivar el movimiento interno de la ciudad, para que las personas vayan perdiendo el miedo a salir y que se sientan seguros a la hora de ir a un restaurante; que sepan que cada lugar implementa los protocolos correspondientes, estrictos y necesarios para continuar cuidándonos entre todos.

Fue importante el análisis que se hizo sobre la posibilidad de reactivar las actividades que pueden realizarse al aire libre, como paseos en lanchas, senderismo, reservas y viñedos. Son opciones válidas que hoy día, incluso el mismo local puede disfrutar. Respetando siempre los protocolos.

También venimos pensando en cómo implementar todo eso en el futuro, cuando se permita el turismo regional. Creemos que primeramente se reactivará el turismo en la provincia, para luego sumar la apertura del Puente internacional con Uruguay. La habilitación de ese movimiento permitiría a los hoteles trabajar”, expresó Giachello.

“Del turismo no sólo viven los cientos de prestadores y los miles de empleados que trabajan con ellos, sino que miles de personas obtienen beneficio de manera indirecta con la existencia del turismo en la ciudad.

Las deudas se siguen acumulando, las obligaciones continúan exigiendo su atención y por el momento no hay un horizonte sobre cuándo se activará el turismo, por lo que buscar alternativas se ha vuelto una prioridad de las que sólo unos pocos podrán aprovechar”, describió.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar