Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Pelucas de esperanza necesita la devolución de las que ha cedido en préstamo y ya no se usan

Pelucas de esperanza necesita la devolución  de las que ha cedido en préstamo y ya no se usan

La ONG Pelucas de esperanza, creada por Evangelina García Blanco, también padece la pandemia, ya que como dijo su fundadora, en este momento el taller funciona a medias porque muchas colaboradoras son pacientes de riesgo.


Esto hace también a la falta de pago de las cuotas societarias, ya que el taller de Perón 29 funciona martes y miércoles de 9 a 11.

“Durante la primera parte de la cuarentena cancelamos los pedidos y nos quedamos con los   que teníamos, unos quince”, comenzó su relato Evangelina, que agregó “y cuando se abrió la posibilidad de las reuniones sociales, intentamos empezar de nuevo; logramos hacer tres o cuatro peluquitas, pero la elaboración cayó porque la mayoría de las voluntarias son de riesgo por ser ex pacientes oncológicas o tienen de 65 años para arriba. Para cuidarlas, decidí que no fueran más al taller y esto complicó el pago de las cuotas, que se hace allí”.

“Y al no poder hacer ninguno de los eventos agendados para este año en Guale y Buenos Aires, estamos pagando como podemos la luz porque gracias a Dios el local de Perón 29 está cedido en préstamo.   Agradezco que sea así porque hoy no podríamos estar pagando un alquiler.”

Dicho esto, Evangelina contó “Arrancamos la semana pasada a trabajar de nuevo pero de manera muy lenta, yendo al taller martes y miércoles de 9 a 11 las voluntarias que cosen, que estando allí,  atienden a quienes llevan una encomienda o quieren pagar una cuota. Pero por el momento no estamos cortando cabello, ya que algunas de las voluntarias son pacientes de riesgo y no están asistiendo al lugar por razones obvias”.

En cuanto a la realidad que se vive y su incidencia en mujeres, que se traduce en pedidos de confección de estas pelucas, nuestra entrevistada dijo “lamentablemente, los pedidos cada vez son más”.  

“Como dije, cortamos en marzo y hace cuestión de un mes empecé a responder que nos pondríamos a trabajar en breve, que contamos con un stock de pelucas, pero que no son las que confeccionamos nosotros, y que, si se conformaban con las que enviábamos por fotos, se las enviábamos. Y así como están las que se conforman, están quienes prefieren esperar a las que hacemos nosotros”.

“Por otro lado -siguió- tenemos dos mil pelucas dando vueltas en la región y el país, sin poder comunicarnos con los responsables para que nos las devuelvan.  Son dos mil, de las tres mil trescientas que tenemos para prestar”, destacó, cuantificando el perjuicio no ya para la ONG sino para quienes necesitan en este momento una cabellera artificial.

De hecho, en el muro de Facebook de Pelucas de Esperanza se lee el mensaje “queremos que si sos familiar, amiga o quien firmó el contrato de Préstamo devuelvas la peluca. Pensá  por un instante que alguien la necesita.... Y comunicate al Tel. 3446 570826”.

Este pedido es demasiado importante para no prestarle atención, de manera que se hace este llamado a quienes tienen una peluca en su casa  que ya no se usa, para que la envíen a Perón 29, donde la recibirán para acondicionarla y ponerla nuevamente a disposición de alguien que la está necesitando.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar