Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Chemez, Castagno y Garzón conformarán el Tribunal del juicio unificado a Urribarri

Chemez, Castagno y Garzón conformarán  el Tribunal del juicio unificado a Urribarri

El Tribunal de Juicios y Apelaciones, integrado por el vocal José María Chemez, la vocal María Carolina Castagno y el vocal Elvio Garzón, estará al frente del juicio con causas acumuladas donde está acusado, entre otros, el ex gobernador y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.


La novedad se conoció ayer a través de una comunicación formal desde el área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Cabe recordar que el mismo Tribunal de Juicios y Apelaciones había resuelto la acumulación de las tres causas (legajo número 11.808 y de la causa número 6.399 al expediente número 4.385) y suspender los debates que estaban previstos en esas actuaciones. También en la sustanciación de las tres causas acumuladas ese mismo Tribunal había, previamente, aceptado las inhibiciones de los vocales Gustavo Pimentel, Rafael Cotorruelo, Alejandro Grippo, Pablo Vírgala y Gervasio Labriola, quienes habían intervenido en los procesos acumulados, tal como informó en su edición de ayer EL ARGENTINO.

Asimismo, el tribunal dispuso devolver las actuaciones para que la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Paraná fije la fecha para el debate en que se juzgará a los imputados en esas tres causas acumuladas. Según se informó ayer en un comunicado desde el Poder judicial, “una vez establecida, el tribunal conformado por Chemez, Castagno y Garzón estará al frente del juicio”.

 

Causas acumuladas

 

Las causas que tenían fecha de juicio, y que ahora serán tratadas en un solo debate son las siguientes:

1) Legajo Nº 11.808, caratulado “Urribarri, Sergio Daniel; Báez, Pedro Angel; Tórtul, Gustavo Javier; Céspedes, Hugo Félix; Aguilera, Juan Pablo; Cargnel, Corina Elizabeth; Marsó, Hugo José María; Caruso, Gerardo Daniel S/ Peculado y Negociaciones Incompatibles con el ejercicio de la función pública”.

2) Legajo N° 4385 caratulada “Urribarri, Sergio D.; Báez, Pedro A.; Aguilera, Juan P.; Cargnel, Corina E.; Montañana, Hugo F.; Tamay, Gustavo R.; Almada, Luciana B.; Giacopuzzi, Emiliano O.; Almada, Alejandro; Sena, Maximiliano S/Negociaciones Incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y defraudación a la administración pública”.

3) Expediente número 6.399 caratulado “Urribarri, Sergio Daniel; Báez, Pedro Ángel; Buffa, Germán Esteban s/ negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar