Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

.

Frigerio pidió a Cambiemos que dialogue para encontrar una salida al déficit de la Caja de Jubilaciones

Frigerio pidió a Cambiemos que  dialogue para encontrar una salida al déficit de la Caja de Jubilaciones

Rogelio Frigerio


 

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio pidió a la dirigencia opositora de Entre Ríos que actúe con “grandeza”.  Y le reclamó que se siente a hablar con grandeza con el Gobierno para encontrar soluciones al déficit de la Caja de Jubilaciones.

 

Así lo informó el diputado provincial y titular del PRO de Paraná, Esteban Vitor, al destacar que la inquietud de Frigerio se conoció durante un encuentro virtual con referentes de todas las fuerzas que integran Cambiemos realizado durante el jueves de la semana pasada.

El legislador relató que Frigerio dejó sentado que el contexto económico “requiere la grandeza de todos para sentarnos a hablar. Dio como ejemplo el caso de la Caja de Jubilaciones que tiene la Provincia. Todos debemos ceder un poco para el bien común de todos los entrerrianos2

Durante el encuentro virtual que mantuvo con referentes de Cambiemos de Entre Ríos, el ex ministro de Interior se mostró “muy preocupado por los efectos económicos de la pandemia y, viendo para adelante, dijo que entre todos tenemos que buscarle la vuelta para salir de esta situación que llevará mucho tiempo recomponer. Máxime en el caso de Entre Ríos que estaba en una situación peor que la nacional”, relató Vitor.

Frigerio también realizó “una autocrítica con humildad del espacio político en general, sobre todo por no haber sido más abierto a otros sectores”, precisó. También sumó “no haber podido controlar la inflación” pero dijo que el principal yerro estuvo en “no haber podido bajar la pobreza”. También destacó logros, como la obra pública, la ayuda a las provincias, el mejoramiento del sistema federal y la inclusión de la Argentina en el mundo, consignó el titular del PRO departamental

 

“Hizo un buen balance, fue equilibrado”, evaluó Vitor.

 

Con respecto a las perspectivas políticas Frigerio sentenció “que no había otra que consolidar Cambiemos. La oposición tiene que estar unida y tener grandeza y, usando palabras de la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, dijo que no tiene sentido tirar piedras, aún cuando del otro lado agredan”.

“Alguien le preguntó sobre su situación personal y dijo que estaba dispuesto a dejar la comodidad de la actividad privada para volver al ruedo si se armaba algo potente, con fortaleza, un espacio donde no primen tanto las actitudes personales y no sea una lucha por los cargos. Si se daba esto, se animaba a tomar el desafío con la mejor gente”, mencionó Vitor.

Dentro de los 120 participantes estuvieron Exequiel Donda, intendente de San Benito; el diputado provincial por la UCR Uriel Brupbacher y su par del PRO, Ayelen Acosta; el senador provincial Francisco Morchio (Gualeguay) y los ex senadores provinciales Roque Ferrari (Victoria) y Miguel Piana (Federación); el ex edil paranaense Emanuel Gainza e integrantes de gobiernos de Comunas como Carlos Martín (Colonia Crespo); Norberto Bruno (San Antonio) y Antonio Fola (Paso de la Arena).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar