Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

La ejecución de nuevas viviendas progresa en tres ciudades entrerrianas

La ejecución de nuevas viviendas progresa en tres ciudades entrerrianas

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), lleva adelante la construcción con fondos propios de 40 viviendas en las localidades de Federal, Ubajay y Enrique Carbó, en el marco del Programa Primero Tu Casa.


 

Las empresas constructoras y los trabajadores de la obra cumplen con los protocolos de higiene y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

 

Se están construyendo 16 unidades habitacionales en Federal; 14 en Ubajay y 10 en Enrique Carbó.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que desde el gobierno de Gustavo Bordet “estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

Destacó que “nuevos vecinos de estas comunidades podrán acceder a su casa propia, a través del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.

En ese sentido, puso de manifiesto “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las localidades donde se ejecutan las unidades habitacionales. Es una decisión del gobierno provincial que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa”, agregó Bisogni.

 

 

Federal 16 viviendas

 

La empresa Cimbra Constructora S.A, construye cuatro viviendas monoambientes, seis de un dormitorio y seis viviendas de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad.

 

Ubajay 14 viviendas

 

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), tiene a su cargo la ejecución de las viviendas. Las mismas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

 

Enrique Carbó 10 viviendas

 

La firma Caminos Rodolfo Alberto, lleva adelante la ejecución de dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar