Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

Encontraron un cuerpo y creen que podría ser el de Facundo Astudillo

Encontraron un cuerpo y creen que podría ser el de Facundo Astudillo

Fue hallado en estado "esquelético" cerca de donde buscaban al joven. Los abogados de la familia sospechan que el cadáver pudo haber sido "plantado".


 

Fuerzas federales encontraron  un cuerpo en la zona donde buscaban a Facundo Astudillo Castro y podría ser del joven desaparecido 107 días atrás. Los abogados de la familia sospechan que el cadáver pudo haber sido "plantado" y la madre dijo que "hay muchas posibilidades" que sea su hijo.

 

Se trata de restos "esqueletizados" hallados en un cangrejal de la localidad bonaerense de Villarino, cercana a Bahía Blanca, a donde se dirigía el joven de 22 años que fue detenido por la policía. Fuentes oficiales dijeron a LPO que aún no está confirmada la identidad del cuerpo, pero señalaron que es "probable" que se trate de Astudillo Castro.

El cuerpo estaba semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, en el mismo lugar donde días atrás personal de la PFA había realizado un rastrillaje.

"El lugar del hallazgo es un humedal y, por lo que pudimos ver, no se puede identificar a simple vista si se trata de Facundo", comentó Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia. "Si fuera el cuerpo de Facundo, no llegó voluntariamente ahí. Hay mucha certeza de un encubrimiento burdo", subrayó.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que hoy viajarán cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para trabajar en el lugar del hallazgo.

Deja un sabor amargo que algunos sectores quieran equiparar una cosa con otra, más cuando lo de Santiago ocurrió en medio de una represión en la Patagonia y todos sabemos cuál fue la reacción del gobierno y de los grandes medios. Primero tratar de ocultarlo y después  mancillar la vida de Santiago.

El caso parece formar parte de una larga lista de crímenes policiales que se multiplicaron durante la cuarentena, como reconoció la propia ministra de Seguridad, Sabina Frederic, cuando la oposición la cuestionó en su último informe en diputados. La ministra no descartó que la Policía Bonaerense esté involucrada en el crimen.

Un caso que presenta semejanzas ocurrió en Córdoba, cuando la policía provincial asesinó al joven Blas Correa de 17 años, por no detenerse ante uno de los habituales controles para restringir la circulación.

El propio Máximo Kirchner reconoció este domingo en una entrevista radial el impacto del caso. "Confío plenamente en Axel, lo conozco, sé cómo piensa, sé cómo actúa, sé de su decisión y creo que las palabras de él bastan para entender que este tipo de situaciones, gobierne quien gobierne, no deben suceder", afirmó el diputado en defensa del gobernador de la provincia.

Y luego cuestionó a la oposición a quien acusó de intentar equiparar esta muerte con la de Santiago Maldonado, que golpeó a la administración de Macri. "Deja un sabor amargo que algunos sectores quieran equiparar una cosa con otra, más cuando lo de Santiago ocurrió en medio de una represión en la Patagonia y todos sabemos cuál fue la reacción del gobierno y de los grandes medios. Primero tratar de ocultarlo, y después cuando no pudieron ocultarlo, mancillar la vida de Santiago".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar