Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

-

Este lunes Gualeguaychú sumó seis casos de Covid

Este lunes Gualeguaychú sumó  seis casos de Covid

Se confirmaron 51 nuevos casos de Coronavirus en Entre Ríos, de los cuales 6 de ellos pertenecen al departamento Gualeguaychú. Tres son de la ciudad cabecera, de los cuales dos tienen su nexo epidemiológico en estudio, y los tres restantes son de Larroque, contactos estrechos de un caso confirmado con anterioridad.


Por otro lado, un hombre de 69 años falleció el pasado viernes por la mañana a consecuencia de una insuficiencia respiratoria por neumonía por Sars-Cov 2. El paciente radicado en Gualeguaychú arribó el jueves desde Buenos Aires y fue atendido en un sanatorio privado de la ciudad.

Desde el efector privado se informó que inmediatamente se activó el protocolo, tomando todas las medidas de prevención y protección necesarias por haber llegado desde una zona con circulación comunitaria de Covid-19.

El paciente arribó por sus propios medios, acompañado por un familiar, en estado agónico, con un paro cardiorrespiratorio. Durante sus horas de internación no presentó evolución favorable y falleció en las primeras horas del viernes. Posteriormente a su deceso se recibió informe con resultado positivo para Sars-Cov 2 por parte del Laboratorio de Epidemiología de Entre Ríos.

 

Departamento Gualeguaychú

Confirmados: 277

Descartados: 644

En estudio: 62

Recuperados Departamento: 186

Activos Departamento: 96

Sin Nexo: 61

Contacto estrecho: 32

Viaje a zona de transmisión comunitaria: 3

 

Confirmados en Entre Ríos: 1.658

Fallecidos:23

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar