Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

CRUSAMEN Gualeguaychú trabaja adaptándose a la pandemia

CRUSAMEN Gualeguaychú trabaja adaptándose a la pandemia

El equipo de CRUSAMEN varió la manera de apoyar al área de salud mental del Hospital a causa de la pandemia.


 

Desde 1968, CRUSAMEN realiza un trabajo conjunto con la dirección del Hospital Centenario para mejorar la sala donde se alojan pacientes con problemas psicológicos.

 

CRU.SA.MEN significa Cruzada de Salud Mental y está integrada por un cuerpo de voluntarios que trabaja para la recuperación y posterior resocialización del enfermo y en tareas encaminadas a la prevención de la enfermedad mental y a la promoción de la salud mental. Su presidente actual es Benito Luján.

Su dirección postal es López y Planes 19  y también se puede establecer contacto con este voluntariado a través del correo crusamengualeguaychu @gmail.com y del muro www.facebook.com/crusamengualeguaychu.

Desde CRU.SA.MEN Rosa Segovia contó a EL ARGENTINO que durante la pandemia y por tratarse de personas mayores en su mayoría, “no podemos hacer mucho. Pero desde el Servicio de salud mental del Hospital nos pidieron que colaborásemos con elementos para la gente que está aislada en el Embajador, como juegos, entretenimientos, libros, crucigramas, mandalas para pintar, lápices de colores y también golosinas y dulces”.

“La jefa del área de Salud Mental,  Dra. Yamila  Horane Bulit, nos pidió esta colaboración para que el aislamiento sea más llevadero. Por eso nos abocamos a reunir todo lo que se nos pidió y armamos cincuenta bolsas que gente del Servicio se encargó de llevar”, dijo Rosa.

Tras esto agregó que con anterioridad  tuvieron una entrevista con el Director del Hospital, Martín Roberto Piaggio, a quien explicaron su trabajo de años en la sala de salud mental. También fueron informados del cambio de lugar de los pacientes internados,  a causa de la pandemia, y se les marcó el interés por continuar trabajando juntos, lo que hizo que los voluntarios manifestaran querer conocer dónde funcionará el servicio una vez que pase esta situación sanitaria.

Nuestra entrevistada señaló que al día de hoy hay gente internada en la sala II, a causa de la necesidad de agilizar la dinámica de la atención hospitalaria.

Y agregó “siempre colaboramos con el mantenimiento de la sala para el bienestar del paciente internado”, para contar que ahora, ante el hecho de que mucha gente debe permanecer aislada en el Hotel, reunieron los elementos requeridos y los dispusieron en las bolsas que fueron distribuidas entre las personas con indicación de aislamiento en El Embajador.

Y si bien dijo no necesitar por el momento más elementos de este tipo, sí destacó el hecho de necesitar gente joven que quiera sumarse a trabajar.

Teniendo en cuenta que por el momento las reuniones de  cada primer martes del mes en López y Planes 19  no pueden realizarse,  dejó el teléfono de Julia Fusse, el 433819  y el suyo, el  435730 para que se comuniquen quienes sientan que pueden sumarse a este voluntariado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar