Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

En una masiva caravana, la ciudad se unió  al “Banderazo del 17 A” en contra de la reforma judicial 

En una masiva caravana, la ciudad se unió  al “Banderazo del 17 A” en contra de la reforma judicial 

 La movilización estuvo marcada por una fuerte presencia de los sectores medios de la ciudad.


 

Una larga caravana de vehículos que recorrió distintos sectores de la ciudad, para unirse al reclamo nacional por la independencia judicial del poder político. Pasada las 17 se cantó el Himno Nacional Argentino.

 

Con más de 500 vehículos para los organizadores y más de 350 para la Policía, se llevó a cabo ayer la tercera protesta en el año en una fecha patria, pero esta vez fue mucho más masiva al estar en juego la independencia de la  Justicia Federal, motivo por el cual fue la convocatoria a nivel nacional en las redes sociales: “Banderazo” y caravana en contra de “la reforma judicial, la impunidad y la corrupción política”.

La caravana dio inicio a las 15:30 desde la plaza Colón, para pasar por Costanera y proseguir por distintos puntos de la ciudad, para desembocar nuevamente hacia el paseo del Puerto por Av. Parque.

A las 17:20, con los autos estacionados en la explanada del puerto y con bandera en alto comenzó a cantarse el Himno Nacional Argentino, para luego desconcentrarse.

No hubo símbolos políticos, como tampoco discursos ni panfletos, si se vio una fuerte presencia de los referentes políticos de Junto por el Cambio.

En el centro de la escena, con banderas argentinas y tapabocas, estuvieron el senador nacional Alfredo De Ángeli, el presidente del bloque de JxC en el HCD local Pablo Echandi,  la concejal (NE) Alejandra Leissa, el diputado departamental Nicolás Mattiauda, el referente del GEN Osvaldo Fernández y el histórico militante radical Enrique Castiglioni, que con sus 86 años no dudó en romper el autoaislamiento para defender la república.

A su vez, la nutrida concurrencia al “Banderazo del 17 A” estuvo fuertemente marcada por sectores de  clase media, docentes, comerciantes, como también hubo una fuerte presencia de los sectores productivos.

Entre ellos Domingo Veronesi, presidente de la Cámara de Comercio Exterior  de Gualeguaychú,  Walter Feldkamp, presidente de SRA en la provincia y Raúl Sobredo, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Gualeguaychú entre otros. 

 

En la capital  provincial y la CABA

 

En Paraná, la movilización comenzó ayer a la tarde frente a la Catedral Metropolitana de Paraná, continuó por calle Corrientes, La Paz, Santa Fe y siguió por Alameda de la Federación hasta el monumento La Danza de la Flecha, para retornar a Plaza 1º de Mayo con una masiva concurrencia.

En la ciudad de Buenos Aires, el epicentro de la protesta fue el Obelisco, donde los manifestantes con banderas argentinas comenzaron a concentrarse minutos antes de las 16. En el interior del país, se congregaron en plazas y monumentos: como el Patio Olmos y la plaza San Martín de Jesús María en Córdoba; la plaza Moreno en La Plata; el Monumento a la Bandera en Rosario; y el cruce de Sarmiento y Av. San Martín en Mendoza, con concurrencias masivas. Los ciudadanos salieron a la calle para defender la república y la independencia judicial del poder político.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar