Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Internacionales

.

Brasil también piensa en la vacuna contra el coronavirus

Brasil también piensa en la vacuna contra el coronavirus

    


 

El gobierno del estado brasileño de Paraná, que firmó un acuerdo con Rusia para la producción de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, estimó que el fármaco será producido a partir del segundo semestre del año próximo, se informó hoy.

 

"Estimamos que la producción efectiva de la vacuna en suelo brasileño ocurrirá en el segundo semestre de 2021; es posible que antes de esa fecha se pueda importar alguna de las vacunas", dijo Jorge Callado, director del Instituto de Tecnología de Paraná, informó la agencia ANSA.

Durante una entrevista, Callado repasó el acuerdo firmado la semana pasada por la gobernación paranaense y la Embajada de Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V con "transferencia de tecnología".

Explicó que los ensayos con ese fármaco sólo comenzarán cuando haya autorización del Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Callado consideró que "cualquiera" de las vacunas que están en fase de estudios en Brasil puede concluir los ensayos este año, pero sólo en 2021 estarán "prontas" para su aplicación masiva.

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro firmó un decreto por poco menos de 400 millones de dólares para financiar el desarrollo de la vacuna de la Universidad de Oxford.

Además, la gobernación de San Pablo, el estado más rico del país, ya comenzó a realizar tests con voluntarios tras un convenio con el laboratorio chino SinoVac, para el desarrollo de otra vacuna.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar