Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

El incendio de un camión necesitó ocho dotaciones de Bomberos para extinguirse

El incendio de un  camión necesitó ocho  dotaciones de Bomberos  para extinguirse

Faltaban seis minutos para las 00:30 de ayer, cuando se activó la alarma en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Ceibas, a raíz del incendio de un camión con semirremolque en el kilómetro 3 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14).


El camión transportaba una carga de pasta de celulosa y viajaba en el sentido Norte-Sur, es decir, Entre Ríos-Buenos Aires, cuando tomó fuego que, por el tipo de carga (celulosa) rápidamente se esparció por todos lados, obstaculizando el accionar de los bomberos.

La intensidad de las llamas fue de magnitud y se requirió el auxilio de al menos ocho dotaciones de Bomberos: seis pertenecientes al Cuartel de Ceibas (móviles 0, 6, 8, 10, 16 y 18); y las otras dos a Gualeguaychú (camión cisterna N° 31) y Gualeguay (Unidad Cisterna N° 41).

De acuerdo a la información preliminar brindada por los servidores públicos de Ceibas, el camión siniestrado era un Iveco, modelo 450, dominio colocado OKM 880, que llevaba un remolque con chapa patente colocada OKM 884.

El pesado rodado era conducido por un ciudadano oriundo de la Provincia de Misiones, que transportaba pastas de celulosa desde Foz Iguazú (Brasil) hasta San Justo, Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Por razones que se establecerán a través del peritaje, se estima en principio que el fuego se inició en las ruedas traseras del semirremolque (se sospecha alguna falla de frenos) y rápidamente se propagó sobre la carga de celulosa.

En el lugar del siniestro, además de los Bomberos asistieron personal de la Comisaría de Ceibas, de la Caminera Brazo Largo, de la Comisaría Séptima por razones de jurisdicción y la máquina cargadora de la empresa Caminos del Río Uruguay, concesionaria del corredor vial y que permitió desplazar la carga y así terminar de enfriarla y evitar el reinicio de las llamas.

La labor para extinguir el incendio se extendió por casi cuatro horas, si se tiene en cuenta que los Bomberos regresaron a sus respectivos cuarteles pasadas las 4 de la mañana; momento en que se procedió a la habilitación del carril rápido de la Autovía.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar