Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Aprehendieron a cinco personas por los incendios en islas del Delta

Aprehendieron a cinco personas por  los incendios en islas del Delta

Durante el fin de semana, la Policía, a través de la Dirección de Delitos Rurales, aprehendió a cinco personas oriundas de Santa Fe por provocar incendios; y notificó, en conjunto con la Municipalidad, a otras 116, por incumplimiento de normativas en zonas del Delta, todas domiciliadas en localidades de Santa Fe y Buenos Aires.


El sábado por la tarde, personal de la Comisaría Tercera de Islas Las Lechiguanas, fue alertado de un foco ígneo en el islote La Paloma Grande, mientras se realizaba el patrullaje náutico preventivo. Al acudir al lugar, constataron el inicio del fuego, y tras realizar unas recorridas lograron dar con un grupo de cinco hombres, mayores de edad, todos oriundos de la ciudad de Gobernador Gálvez, de la provincia de Santa Fe, los que estarían realizando la actividad de caza furtiva utilizando canes.

Se informó inmediatamente a la Justicia Federal y se los trasladó a la Departamental Victoria para su correcta identificación, quedando supeditados al inicio de una causa penal. Se secuestró una embarcación y elementos de interés de la causa.

En tanto, el fin de semana la Policía de Entre Ríos intensificó los trabajos de control con el objetivo de prevenir focos de incendio en islas. Se realizaron operativos en la Ruta Nacional N° 174, en conjunto con la Municipalidad de Victoria, donde se labraron 116 actas por el asiento de vehículos a la vera de la traza vial.

Las 116 personas notificadas por el asiento a la vera de la ruta eran oriundas de Arrecifes, Roldán, Casilda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fray Luis Beltrán, Pérez, Ibarlucea, Casilda, San Cristóbal, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Alvear, Castellanos, San Lorenzo, Roldán y Rosario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar