Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque suspende actividades y ratifica adhesión al DNU del gobierno nacional

Larroque suspende actividades y ratifica adhesión al DNU del gobierno nacional

La Municipalidad, a través de Decreto Nº 257/2020 D.E. adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia 677/2020 P.E.N. (Poder Ejecutivo Nacional), disponiendo la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio de la ciudad.


El control del cumplimiento de las recomendaciones establecidas estará a cargo del gobierno municipal, que además decidió suspender las siguientes actividades: pádel, tenis, gimnasios, academias privadas (idiomas, danzas, etcétera), actividades recreativas y culturales, centros de estéticas (manicuría, pedicuría, similares), peluquerías, barberías y librerías; mientras que bares y comedores sólo funcionarán en modalidad delivery; todo ello hasta el 23 de Agosto de 2020 inclusive, de acuerdo a la información oficial.

La norma, que lleva la firma del intendente Leonardo Hassell y de los secretarios, de Gobierno: Mauricio Roberto Krenn; de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego German Ortolano; de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre; de Gestión Cultural y Educación: Analia Viviana Duarte y de Desarrollo Humano: María Natalia Benítez, ratifica determinaciones del Comité de Emergencia de Larroque, en su última resolución, Número 17.

Fundamentos

El Decreto recuerda que la provincia de Entre Ríos se encuentra en vigencia el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en el cual las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos  metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, desinfectar superficies y dar cumplimiento a los protocolos de actividades”.

Señala “que los desplazamientos de las personas alcanzadas por las excepciones al ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la obligación de circular ya vigentes, y las que se dispongan, deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada”.

Argumenta además “para evitar un brote incontenible y volver a fases iniciales, teniendo en cuenta que en la actualidad existen más de ciento cincuenta personas aisladas desde la Secretaría de Salud y Desarrollo ambiental se amplía la suspensión de las actividades ya antes mencionadas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar