Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

La industria láctea advirtió sobre posible faltante de leche y otros productos por paro del sector

La industria láctea advirtió sobre   posible faltante de leche y otros  productos por paro del sector

El Centro de la Industria Lechera (CIL) advirtió la posibilidad de que se registren hoy "faltante" de leche y productos lácteos en las góndolas de supermercado y comercios, debido al paro de 24 horas iniciado hoy por los trabajadores del sector, por lo que no fue posible la recolección de materia prima en los tambos.


Para la cámara empresaria, el paro llevado a cabo por los trabajadores del sector ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, que se sumó a los quites de colaboración desde el sábado, "ha llevado a que los silos de almacenamiento de las plantas se encuentren al máximo de su capacidad".

"Sin posibilidades de procesamiento o con capacidad operativa reducida, se producirá inexorablemente un deterioro de la calidad de la materia prima, que restringirá sus destinos industriales alternativos, y podría llegar incluso a decomisarse. El escenario descripto torna inviable la tarea de recolección de leche en los tambos", indicó el CIL en un comunicado.

Asimismo, remarcó que como las medidas de fuerza incluyen a los centros de distribución, "el otro punto crítico se encuentra en la logística de productos terminados que no han podido ser preparados hoy y no podrán ser abastecidos hacia los centros de consumo durante las primeras horas de mañana. Como lógica consecuencia, es de esperar entonces faltantes de leches y productos lácteos en las góndolas de varios puntos del país".

Ante este escenario, la cámara empresaria hizo "un llamado a todos los actores involucrados, para que prime la cordura y el diálogo, y en un contexto tan particular como el actual, no se perjudique ni a los productores primarios que nos proveen la materia prima, ni a la población que consume estos productos esenciales".

A partir del paro, el Ministerio de Trabajo convocó para mañana a los directivos de la industria y a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en procura de hallar soluciones definitivas al conflicto.

La cartera laboral, que encabeza el ministro Claudio Moroni, citó a las 10.30, de forma presencial, a los sindicalistas y empresarios a la sede de la avenida Leandro N. Alem 650, en un nuevo intento conciliador.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar