Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Leonor tiene 8 años y se divierte en cuarentena enseñando a cocinar en su canal de Youtube

Leonor tiene 8 años y se divierte en cuarentena enseñando a cocinar en su canal de Youtube

Leonor, la youtuber de “Cocina en esta cuarentena”.


 

Poniéndole todas las ganas de sus 8 años, Leonor González Ibarra se destaca en las redes sociales y cumple su sueño de ser Youtuber. 

 

Se divierte mientras lo hace, obviamente, y es tan simpática que dan ganas de dar el like que pide cuando se despide con un beso.

“Estos videos empezaron cuando hicimos uno de la preparación de un flan para mandarlo a los chats grupales”, contó a EL ARGENTINO, para agregar que tras muchos videos de este tipo, su tía Josefina le contó que le había abierto un canal en youtube.

 “Así nació “Cocina en esta cuarentena”, continuó Leonor, muy desenvuelta, para explicar “hacemos  recetas que no sean muy difíciles, con ayuda de un adulto para que no me pase nada”.

“Son recetas fáciles, con ingredientes que tenemos en casa o se consiguen en cualquier lugar y además, son poquitos”.

“La idea fue entretener durante esta cuarentena y gustaron tanto que me pidieron más videos”, dijo con la simpleza de su infancia.

Su mamá Micaela contó “creo que desde muy chiquita, que miraba videos en youtube, quería ser youtuber. Y a principios de la cuarentena comenzó a hacer videos con la tía pero sólo para la familia. Un día, decidimos hacerle un canal en youtube para estimularla, pero sin presionarla. Es decir, que para ella esto siguiera siendo un juego mientras no concurre a clases”.

A propósito de esto, vale decir que Leonor va a 2º 3ª de la Escuela Normal Olegario V. Andrade  y que sus compañeros, los profesores, los directivos del establecimiento siempre le están mandando mensajitos, de manera que Leonor está contentísima.

Pero los videos de Leonor han traspasado las fronteras, ya que como dijo un tanto sorprendida Micaela, “hasta de España nos han llegado comentarios de que la ven a la chiquita”.

Tal como nos dijo antes Leonor, la figura de youtube, “por lo general, son recetas fáciles, como alfajorcitos, nachos, recetas que los chicos puedan hacer”.

“También hizo por Instagram y junto a su abuela que vive en Puerto Madryn comidas sin TACC , y esto, además de ser  muy emotivo por poder cocinar juntas a tanta distancia, tuvo mucha llegada entre la gente que no puede consumir harinas, así que el efecto fue doble, porque las comidas sin TACC son muy caras y con un buen manejo de las harinas permitidas se pueden hacer cosas muy ricas”.

Leonor es única hija, por eso su mamá Micaela  dijo “puedo disponer de tiempo para acompañarla en la realización de estos videos. Pero siempre   le decimos que lo tome como un juego, que los haga para divertirse y no sienta que tiene la presión de hacerlos.  Por eso por lo general, hace un video por semana, porque debe cumplir con las tareas de la escuela, que está en primer término”.

Además de la dirección propia, EL ARGENTINO está compartiendo en Instagram @diarioelargentinogchu uno de sus videos, como muestra de la manera que encontró Leonor para divertirse y entretener, porque la cuarentena ha hecho que se descubran saberes y aptitudes y la tecnología permite que sean compartidos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar