Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

La Comisión de Carrozas oficializó la suspensión del 61° desfile

La Comisión de Carrozas oficializó la suspensión del 61° desfile

Lo principal es proteger la salud de los jóvenes estudiantes, sus familias, docentes y demás mayores acompañantes.


 

Las Comisión de Carrozas anunció ayer su decisión de suspender por primera vez en la historio en 60 años, el desfile por el aumento de la circulación viral del Covid -19 en nuestra ciudad. Se realizarán actividades alusivas y vinculadas a la labor carrocera.

 

Mediante un comunicado de prensa la Comisión organizadora, aclaró que: enmarcados en este contexto donde debemos preservar la salud y tomando en cuenta la realidad que estamos atravesando, quienes integramos la Comisión Central, la Comisión Permanente de apoyo y la Comisión de Emergencia informamos la suspensión en su forma tradicional de la Edición N° 61 de nuestra Fiesta Nacional de Desfile de Carrozas Estudiantiles.

Hace ya unos meses que mantenemos contacto con autoridades de nuestra Dirección Departamental de Escuelas, dado que los creadores del Desfile son nuestros jóvenes estudiantes, quienes no están asistiendo a los colegios desde el día 16 de marzo. Al no tener un panorama estimativo próximo de retorno, son muchas las incertidumbres que se vienen presentando y que han derivado en la consulta también al COES local.

Desde el ámbito educativo y de los profesionales de la salud a quienes se han consultado y, no menos importante, ante el incremento de casos de Covid positivo en nuestra ciudad, se desaconseja la posibilidad de la realización de la edición 2020 de Carrozas Estudiantiles.

Esto es un hecho inédito tras 60 años ininterrumpidos de Desfiles, pero la situación que nos aqueja en salud también lo es, de manera que nos encontramos al frente de esta determinación de la suspensión.

Lo principal es proteger la salud de los jóvenes estudiantes, sus familias, docentes y demás mayores acompañantes, ya que el número de participantes intervinientes en esta actividad es excesivo y escapa a la posibilidad de establecer protocolos efectivos.

Asimismo, contamos con todo un cuerpo de colaboradores que posibilitarán la realización de actividades alusivas y vinculadas a la labor carrocera, dando continuidad a una tradición cultural que caracteriza a la ciudad, aunque en esta oportunidad se lleve a cabo con recursos y estrategias diferentes.

Desde esta Comisión también estamos en contacto continuo con la Dirección Departamental de Escuelas al ser estudiantes los protagonistas de esta actividad y es su salud la que se debe proteger y asegurar, motivo por el cual por el momento no se están desarrollando actividades escolares en términos de presencialidad.

Esto afectó, en primera instancia, la convocatoria para la conformación de una nueva Comisión y quienes estamos en el ámbito docente vemos lo difícil del panorama escolar ante la incertidumbre frente a un estimativo regreso a los colegios en fechas próximas y las directivas a seguir que se priorizarán.

También se mantiene un dialogo permanente con las distintas áreas municipales que siempre participan en la logística de nuestro desfile de carrozas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar