Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Piaggio: “Es momento de comprender la gravedad de la situación”

Piaggio: “Es momento de comprender la gravedad de la situación”

Dr. Martín Roberto Piaggio.


 

El director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, habló sobre la situación epidemiológica que atraviesa Gualeguaychú y remarcó que para sobrellevar este presente y futuro se necesita del compromiso de toda la comunidad y la clave es la prevención.

 

“Es momento de comprender la gravedad de la situación, tenemos que ser solidarios, cuidarnos e interpretar la gravedad de la situación. Se trata de asumir responsabilidades individuales, implica ver de qué manera transitamos este momento tan especial, cómo nos cuidamos para ver cómo cuidamos a los demás. Ese es un gran desafío que nos cabe a todos”, destacó el director del Hospital, Martín Roberto Piaggio. A su vez agregó: “América Latina está siendo el epicentro de toda esta situación delicada, donde la pandemia está azotando más duramente, por ello nos necesita más que nunca estar organizados, y prestando especial atención a los cuidados esenciales que debemos tener”.

Respecto a la situación sanitaria en Gualeguaychú, destacó: “Estamos en una situación delicada en la ciudad ya hemos pasado los 300 casos confirmados, son 29 casos cada 10 mil habitantes. Tenemos activos 102 casos en la ciudad de Gualeguaychú, y lo cierto es que la dinámica que tiene a raíz de estos 102 casos hoy tenemos en aislamiento preventivo obligatorio, con seguimiento diario 1088 personas, eso implica toda una dinámica de seguimiento cotidiano muy grande, un trabajo muy intenso. Internados tenemos más de 100 pacientes que requieren de un seguimiento médico”.

“El trabajo del personal de salud que viene trabajando de lunes a lunes, y que la situación nos viene exigiendo cada vez más, entonces estamos en un momento en el cual, la situación requiere de mucho compromiso de todos. Tenemos que ver cómo cuidamos a toda la población en general pero también a los equipos para evitar el desgaste de ellos. La Sala 1 la tenemos con la máxima capacidad, los hoteles también” subrayó Piaggio, al tiempo que dijo: “Esta situación depende del aporte de cada gualeguaychuenses de cómo nos cuidamos para prevenir que esta situación no termine con el sistema sanitario desbordado y que la gente no tenga los cuidados que la situación requiere”.

“En la ciudad tenemos tres fallecidos por COVID y tres con asistencia respiratoria mecánica, es necesario comprender este momento, organizarnos, cuidarnos en esta nueva normalidad, con nuevos hábitos que tenemos que incorporar para que nos permitan transitar esta situación de la mejor manera posible” explicó Piaggio, y dijo: “Camas con respirador tenemos capacidad, lo que estamos con mayor ocupación es las de pacientes leves y al seguimiento que implica con los 1088 casos aislados de manera preventiva y los 10 confirmados que necesitan de una asistencia médica”.

“Según las estimaciones de los 102 casos positivos se puede estimar que casi 900 casos están cursando la enfermedad de manera asintomática entonces no acudieron al diagnóstico por encontrarse bien de salud. Eso es lo que hace el escenario sea muy complicado, de la manera en la que se comporta esta enfermedad” explicó el director del Hospital, y para finalizar dijo: “Vamos en franco crecimiento que se condice con la provincia, en el país. En plena transición a una transmisión comunitaria”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar