Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Gilbert toma medidas frente al brote

Gilbert toma medidas frente al brote

A raíz de los dos casos positivos que se dieron a conocer ayer en la localidad de Basavilbaso, el Municipio de Gilbert emitió un comunicado donde ordenó una serie de exigencias y recomendaciones frente a la pandemia.


 

Gilbert, que no ha presentado casos de Covid-19 hasta el momento, no baja la guardia y toma fuertes medidas frente a la pandemia, al detectarse nuevos contagios en la cercana ciudad de Basavilbaso.

 

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo anunció: “Dados los últimos acontecimientos sucedidos en la vecina localidad de Basavilbaso, dónde existen al día de la fecha dos casos positivos de Covid-19 y debido a la cercanía y nexo existente entre nuestra localidad y la misma, el Municipio de Gilbert recomienda reforzar las medidas preventivas, no viajando si no es por necesidades extremas y en caso de hacerlo tomar todos los recaudos necesarios”.

Y acotó: “Así mismo informa que se estará registrando las salidas de nuestra ciudad hacia las localidades vecinas luego del horario de cierre de comercio (20:00) las que deberán ser justificadas”.

Por otra parte, indicó que “se solicita a los comerciantes locales, exigir a los proveedores de dicha localidad el uso de tapa boca y desinfección, como así mismo descargar la mercadería en la vereda, para luego proceder a desinfectar tratando de que no ingresen al local”.

“También se recuerda a los vecinos de nuestra localidad que sigue vigente el Decreto N° 297/2020 del P.E.N. que no permite la circulación en la vía pública luego del cierre de comercios, fijando como referencia las 22:00 de lunes a jueves y las 00:00 viernes, sábados y domingos, teniendo en cuenta el horario de cierre de bares y expendios de bebidas y comidas” continuó el texto.

“El uso del tapa boca es obligatorio al ingresar a los comercios y cuando estamos con otras personas al igual que la distancia mínima de dos metros. Cuídate, cuídame, te cuido”, cerró el comunicado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar