Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Emprendedores de pueblos de hasta tres mil habitantes pueden concursar por un fondo de $80.000

Emprendedores de pueblos de hasta tres mil habitantes pueden concursar por un fondo de $80.000

     


 

Emprendedores de localidades con menos de tres mil habitantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe podrán postularse a la nueva edición del concurso "Pueblos Emprendedores", dedicado a potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de sus comunidades, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

El certamen es organizado por la asociación "Responde", que informó que quienes deseen participar deberán completar el formulario o enviar un video detallando la propuesta en el link (https://bit.ly/PueblosEmp) donde se recibirán las propuestas hasta el 31 de agosto inclusive.

Las propuestas deberán contener las respuestas a por qué los postulantes creen que su pueblo es emprendedor, qué acciones les gustaría llevar adelante para hacerlo más emprendedor y qué ejemplos de emprendedores existen en sus pueblos.

En 2018 el "Pueblo Emprendedor" ganador fue Pardo, con una propuesta de adaptación y restauración de un antiguo vagón de tren como espacio de recepción turística y difusión de los diferentes emprendimientos que existen en el pueblo (servicios de hotelería agroecológicos, producción de dulces y mermeladas, alquiler de bicicletas y caballos, etc).

El participante que triunfe en esta versión será el representante del pueblo ganador y obtendrá como premio el financiamiento de $80000 pesos y la posibilidad de organizar un curso intensivo en competencias emprendedoras abierto a toda la comunidad con docentes en la temática, además de recibir asesoramiento y orientación de especialistas en incubación de proyectos a través de organizaciones socias expertas del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Mediante las jornadas de capacitación y el trabajo con profesionales, se buscará generar entre los participantes un sentido de pertenencia al pueblo y permitir que esto potencie el crecimiento local y el surgimiento de nuevos emprendedores.

"Sabemos que es un año difícil y para nosotros es muy importante poder llevar adelante este concurso nuevamente, ya que consideramos a los emprendedores rurales una pieza muy importante del desarrollo de estos pueblos", explicó Álvaro Zone, presidente de la Asociación Civil Responde.

Este programa busca promover el desarrollo de los pueblos rurales, y la asociación Responde lo desarrolla junto al Banco Galicia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar