Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Afiliados de IOSFA protestaron por falencias en las prestaciones 

Afiliados de IOSFA protestaron por falencias en las prestaciones 

Los afiliados solicitaron terminar con el coseguro en las prestaciones médicas.


 

Unos 40 afiliados del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) la obra social estatal que brinda servicios a las Fuerzas Armadas (Ejército Argentino, Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina) y de Seguridad (Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional) se concentraron en la sede local de Rucci 37.

 

En Gualeguaychú hay 1856 afiliados entre personal activo, retirado y pensionados que en este momento sufren las deficiencias de las prestaciones de salud de la obra social y protestaron ayer frente a la oficina local de la obra social de Rucci casi 25 de Mayo.

En el lugar se leyó un petitorio de ocho puntos, que fue entregado en la sede local para ser elevado a Buenos Aires donde a la central administrativa de ISOFA.

El vocero de la protesta Eduardo Schol, explicó a EL ARGENTINO que: “En este momento tenemos el 30 por ciento de la cobertura, pero el problema más grave que tenemos es que los médicos cobran plus de más de 300 pesos, y cuando le pedimos un recibo para poder presentarla a la obra social y que nos reintegren el dinero, nos dice que no nos pueden dar recibo y si quiere que le de un recibo me va a tener que pagar la orden completa, de esa forma no”.

En cuanto a prestaciones de alta complejidad Schol, dijo que: “Hay prestaciones que no se cumplen, porque cuando concurrimos a la obra social nos encontramos que la persona que debe firmar la orden solo trabaja una hora por día en la oficina y hay que volver al otro día a buscarlo, hay personas que tienen problemas de movilidad por su discapacidad y debe moverse en remis y debe hacer un doble gasto”.    

Entre los puntos del petitorio solicitan: “Dejar sin efecto la afectación del coseguro por representar el pago del servicio de salud ya previsto en el aporte mensual del afiliado por considerarlo vejatorio y violatorio a los descuentos permitidos y obligatorios por ley”.

A su vez reclamaron, “despliegue de transparencia de gestión del IOSFA a los afiliados, por la ley de acceso a la Ley de acceso a la Información Pública, sobre el balances, fiscalizaciones, auditorías, de los años anteriores, actuales y futuros. Sueldos acordados y devengados de los directivos y de todo el personal, como así también, el plan estratégico para el presente ejercicio y posteriores”.   

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar