Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Allanamiento en estudio contable por supuesto delito económico

Allanamiento en estudio contable  por supuesto delito económico

El allanamiento se realizó en el marco de una investigación por delito económico.


El Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo del juez Hernán Viri, ordenó ayer un allanamiento a un estudio contable por supuestos delitos económicos.

El allanamiento se realizó en un Estudio Contable ubicado en calle Seguí al 25 y fue realizado con un importante despliegue de la Policía Federal Argentina, quien siguió las órdenes orientadas por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, y cuya investigación la impulsa también el fiscal Pedro Rebollo.

La investigación de la Justicia Federal está orientada a delitos económicos y del allanamiento se secuestraron carpetas con voluminosa información que ahora será analizada por los investigadores.

El procedimiento surgió a partir de una denuncia de la AFIP, que detectó que en ese estudio contable podría existir maniobras tipificadas como alteración dolosa de registros, de acuerdo al Artículo 11° del Régimen Penal Tributario.

Era tan infantil la maniobra que fue fácilmente detectable: se descargaban gastos impositivos utilizando el CUIT de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como del ex presidente Mauricio Macri, en gastos superfluos.

Pero, estas alteraciones sumadas a lo largo del tiempo, podría implicar una evasión superior a los 15 millones de pesos.

¿Por qué utilizar el CUIT de dos personas tan conocidas? La respuesta es muy sencilla: utilizaron esa información “como un chiste” que hoy los expone ante el ojo escrutador de la opinión pública, teniendo en cuenta que se trata de supuestas alteraciones dolosas en materia de registros contables.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar