Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Carta de Lectores

.

Astucia política

Astucia política

     


En una reunión de amigos, donde siempre predomina el tema político, ya sea local como nacional, uno de los temas concurrente es sobre los vaivenes y la astucia criolla que se suele imponer en política, cuando son oficialistas y recurren a las picardías para tomarse tiempo, o ganarle por cansancio al opositor, no dando repuesta a quienes tienen la osadía de investigar o que requieren aclarar cimientos sobre actuaciones poco creíbles o de dudosa aplicación.

Uno de esos temas es querer conocer más en profundidad el teje y maneje que nuestros representantes políticos realizan, en este caso en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Si bien está establecido por ordenanza o resolución, (desconozco el decreto) que faculta al oficialismo a proceder de esta manera; para ser más claro y que se pueda interpretar a que me estoy refiriendo:  el oficialismo ante consultas por notas de la oposición, sobre temas que el ejecutivo sin consulta previa realiza,  ejecuta  o dispone,  sin interiorizar  a los señores consejeros sobre qué gestión tiene en mente, y que estos suelen enterarse a través de los medios, sobre lo  que el ejecutivo está pensando realizar.

Pero lo que realmente me llamó la atención, fue que la repuesta del ejecutivo  puede tomarse hasta  180 días para responder  a la oposición, que más de una vez la repuesta llega cuando lo planeado ya está concretado y funcionando a pleno.

Si alguien piensa que la famosa grieta entre argentinos tiene fecha de vencimiento, personalmente digo que no, después de haberme enterado lo que termino de expresar.

 

Nelson J. Charadía                                                       

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar