Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Gabriel Rojas: “Estoy muy ansioso por comenzar esta nueva experiencia”

Gabriel Rojas: “Estoy muy ansioso por comenzar esta nueva experiencia”

Rojas viene de jugar Liga Argentina para Independiente BBC, donde disputó 31 partidos y promedió 4,5 puntos y 1,3 asistencias.


 

Una de las caras nuevas que tendrá Central Entrerriano de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet no ocultó sus ganas de volver a entrenar, luego de más de cinco meses de párate.

 

Con un presupuesto sumamente inferior en comparación al de la campaña pasada, la entidad de calle España apostará a un plantel con muchos valores jóvenes y ya dio cuenta de esa política con la contratación (acuerdo de palabra) de cuatro jugadores menores de 24 años.

Uno de ellos es el base, natural de Santiago del Estero, Gabriel Rojas, quien con 20 años tendrá su primera experiencia fuera de su provincia. “Estoy muy ansioso por comenzar esta nueva experiencia, con ganas de volver a entrenar y con mucho entusiasmo Desde marzo estamos sin básquet y para un jugador es mucho tiempo’’, expresó el jugador en declaraciones al programa La Barra Deportiva de Radio Máxima 94.5.

Asimismo, Rojas destacó que a su arribo al conjunto rojinegro era algo que estaba buscando, al manifestar que: ‘‘estaba viendo si había posibilidades de salir de la provincia y apenas me dijeron de la propuesta de Central Entrerriano no lo dude’’.

Sobre sus características como jugador, el chico de 1,82 metros indicó: “soy un base de atacar mucho el aro, me caracterizo por jugar el pick and roll, romper hacia el aro en el uno contra uno y correr mucho la cancha. No soy de tantos tiros pero es algo que estoy agregando de a poco”.

Consultado si había tenido la posibilidad de hablar con su futuro entrenador, Mariano Panizza, dijo: “Con él he tenido contacto el día antes que se confirmará mi contratación. Me mandó un mensaje diciendo que estaba contento con mi llegada al club y que me iba a mantener al tanto de todo”.

Frente al complejo escenario que se vive por la situación epidemiológica, la Liga Argentina no tiene fecha concreta de inicio pero los clubes comienzan a conformar su plantilla con  acuerdo de palabras, pese a la incertidumbre que aún reina.

Al respecto, Gabriel Rojas confió que “mi representante me ha dicho que así empiece en febrero del año que viene el torneo, yo soy jugador de Central Entrerriano”.

Además del conductor santiagueño, la dirigencia rojinegra acordó los fichajes de los internos Maximiliano Robledo y Guillermo Romero y la renovación del base Cristian “Kiki” Zenclussen.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar