Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Coronavirus: el jefe de la Departamental dio positivo

Coronavirus: el jefe de la Departamental dio positivo

El jefe de la Departamental de Policía, comisario mayor Cristián Alejandro Hormachea, fue el encargado ayer de confirmar que el hisopado fue positivo para coronavirus y, en consecuencia, continuará su proceso de aislamiento en el Hotel Embajador.


El examen fue realizado el domingo por personal sanitario del hospital de Gualeguaychú y ayer le informaron sobre el resultado. No obstante, Hormachea indicó que físicamente se encuentra bien y estable, a excepción de una disfonía; pero no presenta fiebre ni dolor de cabeza ni ningún otro síntoma.

Del mismo modo, también resultó positivo el chofer del jefe de la Departamental de Policía, que en su momento presentó síntomas de fiebre y pérdida de olfato, y fue el nexo inmediato que derivó en la sospecha de la misma situación para Hormachea.

En este caso, el chofer del jefe de la Departamental se encuentra aislado en una habitación de su propia vivienda familiar, dado que tiene las comodidades necesarias sin poner en riesgo a sus seres queridos y esa decisión incluso fue consensuada con las autoridades sanitarias.

Tal como lo adelantó EL ARGENTINO en la edición del lunes 24, la Jefatura ahora quedó a cargo del subjefe, comisario inspector Yari Saba Nahun Sosa.

Como cuadro general de la situación que atraviesa el personal policial, ayer se confirmó que sesenta funcionarios están afectados de alguna manera al coronavirus.

Algunos fueron diagnosticados de manera positiva, otros se encuentran bajo vigilancia epidemiológica preventiva y están aquellos que fueron caracterizados como personas con factores de riesgo y deben también adoptar conductas de prevención y distanciamiento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar