Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: informaron sobre las tareas que se hacen con los casos positivos, sus familias y sus contactos

Larroque: informaron sobre las tareas que se hacen con los casos positivos, sus familias y sus contactos

Mediante una conferencia de prensa brindada en el salón del Consejo Deliberante de Larroque, se dio a conocer la confirmación de 6 (seis) nuevos casos positivos de Covid-19 y cómo se trabaja frente a ese rebrote que padece la ciudad.


El encuentro ante los medios de comunicación estuvo presidido por el intendente Leonardo Hassell el diputado nacional, Atilio Benedetti; el secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano y la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez.

“Como es de público conocimiento en horas de la noche del lunes  pasaron el informe preliminar de los casos que iban a formar parte del reporte de este martes, confirmando en la localidad de Larroque 6 (seis) casos  positivos, luego de los hisopados que se habían realizado viernes, sábado y domingo. Así, hoy estamos con 11 casos en la localidad, de los cuales 10 están cursando en forma activa y uno ha sido dado de alta en el día de ayer”, comenzó dando cuenta  Diego Ortolano.

El titular de la cartera de Salud y Desarrollo Ambiental agregó que todos se encuentran en buen estado de salud, de los cuales algunos presentaron síntomas  acorde a lo que es el contexto y la evolución de la enfermedad.

Asimismo, el funcionario dijo: “Todos provienen de un mismo caso, solo uno que viene de un lugar de circulación viral, pero la característica de la gran mayoría de los casos positivos del lunes es que ya estaban aislados por ser nexos anteriores de otros casos y la restante también ya estaba  aislada desde el primer día que inició síntomas, conjuntamente con su entorno familiar. Eso nos da la seguridad de haber hecho los aislamientos correspondientes y, obviamente al dar positivos algunos en el día de hoy, se van a producir algunos aislamientos, con los que estamos trabajando con el equipo de Salud y de Desarrollo Humano”.

Por último, Ortolano brindó un panorama alentador, al afirmar que “algunos casos positivos ya están saliendo de alta, sumado al de hace dos días, el lunes saldrán tres casos más. Hay que llevar tranquilidad a la población, sabiendo que es una enfermedad muy contagiosa,  resguardar a la población de riesgo, tener conciencia social y cumplir con las directivas que siempre hablamos, que no son reglas puestas azarosamente y que cuando fallan se producen estas situaciones”.

Por su parte, el intendente Leonardo Hassell destacó que “estamos haciendo un trabajo mancomunado, coordinado y organizado, todas las decisiones que se van tomando se hacen buscando para cada momento y situación específica el mejor impacto para nuestra comunidad teniendo en cuenta los intereses que hoy están en juego”.

“Transmitirle a toda la ciudadanía que debemos tratar de ser lo más cuidadoso posible y desde el primer momento lo hemos intentado, sin exceptuar la responsabilidad que tenemos como autoridades públicas y la responsabilidad del estado, pero entendamos que esto depende en gran medida de cada uno de los que están escuchando, que justamente tienen un familiar de riesgo, recordar todos los consejos que se reiteran y es el momento de entrar en razón y ser obedientes con esas medidas hasta que tengamos una situación un poco más controlada”, argumentó Hassell. 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar