Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Regresan los hermanos Romero y harán la cuarentena hasta sumarse a San Lorenzo

Regresan los hermanos Romero y harán la cuarentena hasta sumarse a San Lorenzo

    


Los futbolistas paraguayos Óscar y Ángel Romero llegaron anoche a la Argentina después de pasar la primera parte de la pandemia de coronavirus en Paraguay y cumplirán con el aislamiento protocolar en una quinta, antes de sumarse a los entrenamientos presenciales en San Lorenzo.

 

El vuelo privado en el que viajarán desde Asunción  aterrizó a las 19 en Buenos Aires, según le informaron a Télam desde el club de Boedo.

Los hermanos Romero se negaron a regresar en un principio porque rechazaron la obligación de cumplir con dos semanas de cuarentena, como establece el decreto del Gobierno Nacional para cualquier persona que ingrese desde el extranjero, tras siete semanas de entrenamiento con el seleccionado paraguayo.

A eso se le sumaron diferentes complicaciones administrativas, porque los Romero quisieron que el regreso sea con toda la familia y con su preparador físico personal, Willhelm Guimaraes, algo que un principio se les negó y se arregló tras varias charlas.

Sus "caprichos", como definió un directivo de San Lorenzo en diálogo con Télam, llevaron a largas negociaciones.

Finalmente, tras el permiso de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y del Ministerio de Salud, fue posible organizar el retorno de los dos atacantes paraguayos.

En tanto, el plantel de San Lorenzo continuó con los entrenamientos bajo la dirección técnica de Mariano Soso, quien además recibió la buena noticia de la extensión del contrato del lateral izquierdo Nicolás Fernández hasta diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

 

Coloccini

 

El defensor de San Lorenzo Fabricio Coloccini dio positivo en coronavirus según confirmó el club en su cuenta oficial de Twitter.

"El resultado del hisopado realizado a Fabricio Coloccini dio positivo de Covid-19. El defensor permanecerá aislado y se reincorporará a las prácticas una vez que reciba el alta", anunció San Lorenzo.

Coloccini presentó unas líneas de fiebre el lunes pasado y, si bien no tuvo otros síntomas vinculados al coronavirus, no se entrenó con el resto de sus compañeros a modo de precaución.

El exNewcastle de Inglaterra, por decisión del cuerpo médico, se realizó el test de coronavirus y dio positivo. Por lo tanto, no formará parte de la burbuja de trabajo programada desde el próximo 31 de agosto hasta el 10 de septiembre.

Se trata del tercer caso en San Lorenzo luego del juvenil Luis Sequeira y el delantero recientemente llegado de Central Córdoba, de Santiago del Estero, Jonathan Herrera.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar