Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

La Policía detuvo a una persona que intentaba ingresar a Entre Ríos y era prófuga de la Justicia

La Policía detuvo a una persona  que intentaba ingresar a Entre Ríos y era prófuga de la Justicia

Darío Rubén Dening fue detenido en el puesto de Zárate Brazo Largo. Intentaba entrar a Entre Ríos en bicicleta y transitaba con 386.642 pesos y 1.500 dólares que no pudo acreditar procedencia.


 

El Puesto Caminero Brazo Largo informó que ayer a las 4:45 se procedió a identificar a una persona que se disponía a ingresar a la Provincia de Entre Ríos en bicicleta. Tras ser identificado se supo que era Darío Rubén Dening, de la localidad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, quien era buscado por la desaparición del abogado Salvador Altamura, informaron fuentes policiales.

 

Al pedirle que exhibiera sus pertenencias, se observó a simple vista gran cantidad de dinero cuya procedencia no pudo acreditar. Al contabilizarlo, se supo que eran 386.642 pesos y 1.500 dólares. Por este motivo se consultó a la página Sifcop, donde se indicó que tenía pedido de captura/detención vigente ordenando por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Quilmes.

Por ello, se puso en conocimiento al fiscal en turno de Villa Paranacito, quien ordenó la detención del mismo y orientó el secuestro de las pertenencias, por lo cual quedó alojado en la Jefatura Departamental de Islas del Ibicuy, consignó el portal de internet Ahora.

Fuentes policiales informaron que Dening intentó “coimear” a la Policía con el dinero que llevaba para que lo dejaran escapar. Asimismo, por colaboración funcional con personal de otras reparticiones de la Policía de Entre Ríos, se corroboró que está involucrado en la desaparición del abogado Salvador Altamura, visto por última vez el 13 de julio de este año en Quilmes.

 

El caso

 

La familia del abogado Altamura siempre sospechó de Darío Dening, amigo íntimo del letrado y la última persona que habría estado con él antes de su desaparición. Está acusado de robo agravado y privación ilegítima de la libertad agravada. Se piensa que, con posterioridad al hecho, habría entrado en la casa de Altamura y se llevó una pistola y una importante cantidad de dinero, publicó en su momento el diario La Nación.

Hasta el 13 de julio pasado Altamura vivió en un edificio situado en 25 de Mayo al 200 de Quilmes. Pocas horas después de su desaparición, de su departamento faltó una importante suma de dólares y una pistola calibre 9 milímetros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar