Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Femicidio Micaela: Le fijaron a Pavón una caución real de  un millón de pesos

Femicidio Micaela: Le fijaron a Pavón una caución real de  un millón de pesos

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, dispuso que la excarcelación para Néstor Roberto Pavón sea bajo la caución real de un millón de pesos.


 

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, integrado por Roberto Javier Cadenas, Darío Ernesto Crespo y Gustavo Acosta, resolvió ayer disponer que la excarcelación concedida al condenado Néstor Roberto Pavón sea bajo la caución real de un millón de pesos. La suma deberá ser depositada en el Nuevo Banco de Entre Ríos (Bersa) a la orden del Tribunal.

 

La medida fue adoptada luego de que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ), resolviera hacer lugar a la petición formulada por la defensa técnica de Pavón, quien recibió la condena de cinco años de prisión por encubridor del femicidio de Micaela García.

Habiendo cumplido el dos tercio de la misma, se hizo el pedido de excarcelación, dado que Pavón ya podría gozar de la libertad condicional de acuerdo a lo establecido por la Ley N° 24.660, si estuviese firme su condena.

En los considerandos se aclara que la decisión del Tribunal de Gualeguay es consecuencia de las “actuaciones remitidas” por la Sala Penal del STJ con fecha 22 de agosto, donde se resolvió -por mayoría- conceder la excarcelación a Pavón, y se dispuso que sea ese Tribunal (el de Gualeguay) quien determine bajo qué caución tendrá lugar ello.

“Este Tribunal debe limitarse a cumplimentar lo ordenado y, en consecuencia, fijar el tipo de caución y, en su caso, su monto, para que, eventualmente, se materialice dicho beneficio excarcelatorio, de conformidad a lo establecido en el Artículo 352° y concordantes del Código Procesal Penal de la provincia”, se destacó.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar