Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Terapia Intensiva: Piden saber la disponibilidad de camas en cada ciudad

Terapia Intensiva: Piden  saber la disponibilidad de camas en cada ciudad

      


 

Ingresó a la Cámara de Diputados un pedido de informes para que las autoridades del Gobierno provincial brinden detalles sobre el nivel de disponibilidad de camas en el sector denominado Unidad de Terapia Intensiva (UTI) . También se solicita que se brinden detalles sobre la cantidad de respiradores.

 

Desde el despacho del diputado Nicolás Mattiauda (PRO) se informó de esta iniciativa de su autoría que  ingresó en la sesión que tuvo lugar este miércoles y plantea que la Provincia informe “cuál es la disponibilidad de camas del sector denominado Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en cada uno de los departamentos de Entre Ríos” y que se detalle “el número de las mismas y el porcentaje que representan sobre el total”.

Mattiauda  también pide que se informe “cuál es el nivel de ocupación de camas de pacientes internados con sintomatología leve de Covid-19 en cada uno de los departamentos, detallando el número de ocupación y qué porcentaje representan”.

Otra de las solicitudes es “cuál es la disponibilidad de camas de otros sectores destinados a la atención, tratamiento y/o internación de otros pacientes”.

El legislador también requiere saber “cuál es la disponibilidad de respiradores artificiales, detallada por departamento”.

Y pide saber si, a criterio del Ministerio de Salud, la situación actual compromete seriamente la estabilidad y el correcto funcionamiento del sistema de salud de la provincia.

Por último, Mattiauda se pregunta si dicho Ministerio ha adoptado algún sistema informático de fácil y rápido acceso que suministre información actualizada y continua acerca de la disponibilidad de las camas de U.T.I., de los niveles iniciales para pacientes con sintomatología leve, de otros sectores, y del número total de contagiados - activos y recuperados -, por departamento, como se ha implementado en otras provincias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar