Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Nacionales

.

Tres provincias tienen focos de incendio activos

Tres provincias tienen  focos de incendio activos

Son Corrientes, Salta y La Rioja, de acuerdo a lo que informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Las llamas están contenidas en Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Misiones y Tucumán.


Un total de seis focos activos de incendio se registraban en las provincias de Corrientes, Salta y La Rioja, mientras que otros quince focos se encontraban contenidos o bajo control en siete provincias, según el reporte oficial de la jornada.

En su tercer reporte de incendios forestales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) detalló que tres de los focos activos se encontraban localizados en la provincia de Corrientes, en tanto otros dos se desarrollan en Salta y un sexto en La Rioja.

Distrito por distrito

En tanto, en otras siete provincias -Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Misiones y Tucumán- se registraban focos de incendios que se encontraban controlados o contenidos, de acuerdo con la información oficial.

En Córdoba, en las ciudades de Capilla del Monte, Casa Grande, Cosquín y Achiras, pudieron ser contenidos los incendios.

En Catamarca, en los departamento de El Alto y Andalgalá-Aconquija, el fuego está controlado, mientras que en Ancasti y Andalgalá-Ruta 48 están contenidos.

Con respecto a La Rioja, en el departamento de Independencia, continúa un foco activo; mientras que en Tama y El Arquito. se encuentran controlados.

En tanto, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, los focos registrados en los departamentos de Concepción del Uruguay y Diamante, también estaban hoy contenidos.

Con respecto a la provincia de Corrientes, se informó que se registran focos activos en las ciudades de Echeverría, Ituzaingó y Mburucuya.

Por su parte, en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, continúa un foco que está contenido, explicaron las fuentes.

La situación de Salta, en los departamentos de Pampa de Guachipa y Aguaray, indica que continúan con los incendios activos, mientras que en la provincia de Misiones, en la ciudad de Apóstoles, se logró contener el fuego.

El subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Gasparutti, estará en el comando de operaciones de Rosario donde mantendrá una reunión con la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, para analizar la situación de los incendios del Delta del Paraná.

En tanto, ayer se reunió con el director de Defensa Civil de Catamarca, Martín Castelli, y con otras autoridades provinciales para coordinar acciones para el trabajo contra el fuego.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar