Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

Aldea San Antonio conmemoró el “Día de la Ancianidad”

Aldea San Antonio conmemoró  el “Día de la Ancianidad”

Un 28 de agosto de 1948 Eva Perón proclamó los "Derechos de la Ancianidad" que se incluirían en la Reforma Constitucional de 1949 y en función de eso el Municipio de Aldea San Antonio se puso como objetivo reconocer a todas y todos sus adultos mayores.


Desde el Área de Adultos Mayores conmemoraron ayer el “Día de la Ancianidad”, en un contexto tan particular y complejos para los adultos mayores, quienes son los más propensos a la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, autoridades municipales indicaron que “se escuchan sus necesidades y deseos, haciendo valer sus derechos, llegando a cada hogar, compartiendo y aprendiendo de ellos para poder brindar lo mejor como Estado”.

Por su parte las responsables del Área, Karen Bohl y Gisela Sack. se mostraron contentas con lo logrado y dijeron: “La pandemia que atravesamos puso a prueba nuestra capacidad de dar respuesta, lo importante es haber comenzado a transitar este camino, el cual muy orgullosas disfrutamos cada día. Desde la creación del área hasta la fecha hemos logrado actividades maravillosas, de inclusión, información, atención y cariño”.

El intendente Mauro Díaz Chaves, en tanto,  indicó: “Tanto los adultos mayores como los más chicos, han sido los más perjudicados en esta pandemia”, y acotó: “Desde el inicio pusimos nuestro objetivo en poder trabajar para apoyar a nuestras personas adultas mayores. Es una alegría enorme ver el acompañamiento que tuvimos en cada actividad hogareña que propusimos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar