Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Los padres de Micaela repudiaron la excarcelación de Néstor Pavón

Los padres de  Micaela repudiaron  la excarcelación  de Néstor Pavón

Los padres de Micaela García, la joven que fue víctima de femicidio en abril de 2017 en Gualeguay, dijeron sentirse “dolidos y tristes” por la decisión de la Justicia entrerriana al disponer la excarcelación de Néstor Pavón, condenado por el hecho.


Pese a que Pavón sigue preso porque aún no pudo pagar el millón de pesos de caución real que le ordenó el Tribunal de Gualeguay, los padres de la víctima repudiaron la actuación del Superior Tribunal de Justicia “cuya falta de perspectiva de género sigue mostrándose en sus decisiones”.

En un posteo realizado en Facebook por la Fundación Micaela García “La Negra”, Andrea Lescano y Néstor García, se mostraron sorprendidos por la resolución judicial. “Néstor Pavón, en nuestra opinión, y en la opinión de los fiscales que intervinieron en el juicio, tuvo intervención directa en la violación y el femicidio de Micaela, debido a la gran cantidad de pruebas que no fueron analizadas de forma integral”.

De esa manera recodaron que durante el juicio el Tribunal de Juicios de Gualeguay, condenó a Pavón por encubrimiento agravado. Posteriormente, la Cámara de Apelaciones y Garantías hizo lugar al pedido de la querella, solicitando la realización de un nuevo juicio. Aunque el máximo tribunal provincial no tomó en cuenta ese pedido. “Pese al actuar de la cámara, el STJ, vuelve a cero, diciendo que la familia de la víctima y el fiscal no pueden solicitar un nuevo juicio porque a Pavón se lo condeno por encubrimiento, y dejó sin responder, el pedido de explicaciones ante la prueba que acreditaba que Pavón participó activamente en la violación y femicidio de Micaela, violando el derecho a recurrir y el derecho a la verdad”, se lamentaron.

García y su esposa también recordaron que mientras el recurso seguía su curso en la Corte Suprema de Justicia, en Entre Ríos se liberó a Pavón. Sobre el condenado dijeron que “ha quedado demostrado que ha entorpecido el proceso de llegar a la Justicia”.

“Desde el lunes, un posible violador y asesino, está libre, y decimos posible porque la justicia entrerriana decidió no abrir un nuevo juicio para intentar buscar la verdad”, alertaron a la sociedad.

“A pesar de la impotencia frente a esta situación, lamentablemente esperábamos que algo así pudiera ocurrir por la evidente carencia de perspectiva de género del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos”, reflexionaron a continuación.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar