Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Massa confía en que el oficialismo logrará acuerdos para aprobar la reforma judicial

Massa confía en que el  oficialismo logrará  acuerdos para aprobar  la reforma judicial

El presidente de la Cámara de Diputados estimó además que en Diputados, a diferencia del Senado, el debate "será más largo" que la discusión del Senado, debido a que la Cámara alta tiene 72 integrantes y Diputados 257 miembros.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostró confiado en que la Cámara baja sancionará el proyecto de reforma judicial, aprobado esta madrugada por el Senado, y aseguró que el oficialismo está "dispuesto a escuchar, a discutir y a modificar si hace falta" la iniciativa.

Massa estimó además que en Diputados, a diferencia del Senado, el debate "será más largo" que la discusión del Senado, debido a que la Cámara alta tiene 72 integrantes y Diputados 257 miembros.

"Estamos abiertos a escuchar, a discutir y a modificar si hace falta. Tenemos que sacarnos todos los prejuicios y hacer todo el esfuerzo: cada vez que nos peguen una cachetada tenemos que poner la otra mejilla", afirmó el titular de la Cámara baja en declaraciones formuladas  a C5N.

Massa dijo tener "mucha confianza" en que habrá "un diálogo razonable" y sostuvo que espera que parte de la oposición "entienda que tenemos que meter mano para darle una respuesta a la sociedad".

Tras pronunciarse a favor de "encarar un proceso de cambio, sin miedo, sin prejuicios y sin descalificarnos unos a otros", el titular de la Cámara baja adelantó que "ya hay 49 entidades anotadas que van a dar su opinión" en torno al proyecto aprobado esta madrugada.

"Hay muchos diputados que tienen mucho para aportar en el debate: que propongan sus modificaciones que es el normal funcionamiento de cualquier Parlamento", enfatizó Massa.

 

Finalmente, el titular de la Cámara baja sostuvo que "la sociedad argentina no entiende de diferencias políticas, sino que espera que le resolvamos la inseguridad y le pongamos en marcha la economía".

 

"Tenemos que reformar el sistema judicial y de seguridad, y animarnos a devolver a la sociedad confianza en las instituciones", concluyó Massa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar