Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú gestiona mejoras para la casa Alas Desatadas

Gualeguaychú gestiona mejoras para la casa Alas Desatadas

Se presentó proyecto y documentación para la ampliación y equipamiento de la casa para mujeres en situación de violencias por razones de género "Alas Desatadas".


Con el objetivo de ingresar al programa del ministerio Nacional de Mujeres, Género y Diversidad" Programa de Fortalecimiento para dispositivos Territoriales de Protección, la Municipalidad presentó un proyecto de ampliación y equipamiento ante la "secretaría de Políticas contra las violencias por razones de Género" del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

 

En este marco, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio se reunió con la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré con quien profundizó sobre la temática y evaluaron nuevas estrategias para el futuro.

Este programa tiene como finalidad fortalecer estos dispositivos que permiten que mujeres, niños y niñas que están atravesando violencia de género, puedan contar con un espacio transitorio donde alojarse y estar en protección con un abordaje integral de todas las instituciones desde la corresponsabilidad.

La casa "Alas Desatadas" fue creada y equipada en el año 2018, con fondos municipales, y se espera poder concretar la ampliación que permitirá tener más lugares disponibles y garantizar la protección en el marco de un arduo trabajo de prevención de violencias por razones de género.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar